Eventos

System of a Down: ¿CUÁNDO y DÓNDE ver el concierto de piano de Serj Tankian?

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, presentará próximamente una serie de composiciones de piano que creó durante el confinamiento.
domingo, 13 de junio de 2021 · 11:17

La cuarentena por la pandemia mundial del COVID-19, detrás de la incertidumbre y los problemas sanitarios, fue un momento que muchos artistas aprovecharon para explotar su creatividad y trabajar en nueva música. Aunque System of a Down no lanza un nuevo  material desde 2005, Serj Tankian ha preparado una serie de composiciones de piano que presentará en un concierto próximamente. 

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, presentará una serie de composiciones de piano 

A través de sus redes sociales oficiales, el pasado viernes 11 de marzo del 2021, Serj Tankian publicó un adelanto de los temas en piano que creó durante el confinamiento, las cuales planea mostrar durante un evento muy especial para los seguidores del vocalista de System of a Down.

"Increíblemente emocionado de compartir este trabajo musical único que creé durante el confinamiento de Covid. Me desafié a mí mismo a recopilar numerosas ideas musicales distintas en un concierto de piano moderno de 24 minutos de duración", fue lo que escribió el músico en Twitter. 

Serj Tankian presenta "Disarming Time - A Modern Piano Concerto"

El evento llevará por nombre "Disarming Time - A Modern Piano Concerto", y forma parte de los trabajos paralelos a System of a Down en los que Serj Tankian ha incursionado y que ya había adelantado en entrevistas de meses atrás, tal y como lo reveló para Revolver:

Creativamente, siempre he tenido este tipo de vibración dadaísta, una especie de vibra Zappa -y en la que incluso el concierto de piano moderno de 24 minutos básicamente tenía diferentes piezas de música que se casaban entre sí que no tenían una relación preexistente... Me parece realmente interesante en todos los aspectos: líricamente, musicalmente, porque ya se ha hecho mucha música. ¿Qué dijo John Lennon ? Todas las canciones y los acordes ya se han escrito. Es interesante crear relaciones a partir de cosas que normalmente no se correlacionan.

¿CUÁNDO y DÓNDE ver el concierto de piano de Serj Tankian, vocalista de System of a Down?

Estas creaciones serán lanzadas a través de un video el próximo viernes 18 de junio del 2021 a través de todas las plataformas oficiales del artista de ascendencia armenia y de su canal de Youtube

"Disarming Time - A Modern Piano Concerto" llegará días después del lanzamiento del videoclip de su más reciente sencillo titulado "How Many Times?", estrenado el 8 de junio, el cual forma parte del EP 'Elasticity', lanzado el marzo pasado. En la espera del recital de Serj Tankian y de nuevos materiales de System of a Down, disfruta del video musical, a continuación. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.