Logo Sónica
Eventos

Download Pilot: El festival de metal y rock más esperado por el público británico

Los festivales están de regreso en algunas partes del mundo, y los fanáticos del metal y el rock pudieron regresar a ver a sus artistas favoritos.

Escrito en Eventos el
Comunicóloga transmedia, amante de la música y los conciertos, soy el verdadero ejemplo del "escucho de todo".
Download Pilot: El festival de metal y rock más esperado por el público británico
Download Pilot Festival. Reino Unido está de fiesta con el regreso de uno de sus festivales de rock y metal más famoso. Instagram @downloadfest

Con el regreso poco a poco a la normalidad, los festivales y conciertos están buscando volver para poder formar parte de la vida de todos los amantes de la música. En el caso de Reino Unido, el festival Download Pilot anunció su edición 2021 hace ya algunas semanas atrás. Los sentimientos encontrados por parte de los ciudadanos se mostró debido a los recientes acontecimientos debido a la pandemia, y aunque muchos países europeos incluído Reino Unido han confesado haber podido controlar la enfermedad el futuro sigue siendo bastante incierto.

Download Pilot regresa para todos los fanáticos del rock y metal

El festival Download Pilot 2021 se llevará a cabo este fin de semana del 18 al 20 de junio, y se espera aloje a los 10 mil asistentes durante los tres días. Los organizadores del evento han comentado sobre la seguridad del concierto y contarán con todas las medidas obligatorias por parte del gobierno, es por eso que en esta ocasión el máximo de personas será algo que estará regulado día con día.

Los amantes del rock y del metal no pudieron contener su emoción al saber que podrían regresar a estar juntos disfrutando de buena música, pues los conciertos de dichos géneros por lo general suelen constar de mucho contacto físico. Todos los puntos a tratar fueron analizados previamente por el festival quienes aseguran cada uno de los asistentes se llevará a casa simplemente un buen rato.

El festival tiene zona de acampar por lo que se espera los asistentes puedan pasar un fin de semana agradable lleno de música sin ningún peligro de contagio. Los boletos se vendieron en una sola exhibición para evitar el flujo excesivo de personas, cada uno a un precio de £120. 

Es importante recalcar que dentro del festival los asistentes no deberán portar ningun especie de mascarilla o cubrebocas, y no existirá el distanciamiento social, por lo que se llevará a cabo en un lugar abierto, específicamente en Donington Park. Para evitar cualquier problema los asistentes deberán tomar un test antes de ingresar y en todo momento serán monitoreados para un mejor control de su salud.

Los fanáticos disfrutan de la música juntos una vez más

El lineup de este fin de semana tiene emocionados a cada uno de los asistentes, bandas como Sleep Token, Boston Manor, Holding Abscence, The Hara, Bleed from Within, Bullet for my Valentine y Skindred incendiarán el escenario durante los tres días de festival. A pesar de contar en el primer día con un clima bastante nublado, la lluvia no detuvo a ninguno de los asistentes de poder disfrutar después de un año de la música en vivo.

Se notaba en cada uno de los rostros de los asistentes que la emoción por estar ahí nuevamente en un concierto era irremplazaba y que no existiría nada que pudiera arruinar dicho momento.

Download Pilot Festival junto con el gobierno británico preparó una de las experiencias más esperadas por los ciudadanos y se espera que después de este primer empujón muchos otros festivales quieran regresar a sus ediciones presenciales, dejando atrás un año virtual.

Sigue a Sónica MX en todas sus redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube