Eventos

Hellfest 2022: ¿CÓMO viajar desde México al festival europeo de metal en Clisson, Francia, PASO A PASO?

Si piensas ir al Hellfest 2022, aquí te traemos todo lo necesario para que planees tu viaje de México a Clisson, Francia para junio del año que viene.
domingo, 20 de junio de 2021 · 17:55

Hace unos días se reveló el cartel y las fechas oficiales para el Hellfest 2022, uno de los festivales más importantes de metal en el mundo, mismo que regresará del 17 al 26 de junio del año entrante, con 7 días repletos de más de 350 bandas, entre las que se encuentran Metallica, Guns N' Roses, Nine Inch Nails, Scorpions, Faith No More, Megadeth y más. En Sónica te decimos cómo preparar tu viaje, paso a paso, para que no te pierdas del 15 aniversario de este concierto masivo en Clisson, Francia

  • Compra tus boletos para el Hellfest 2022

Lo primero que tendrás que hacer será comprar tus boletos para el Hellfest 2022. Te recordamos que para los días del 17 al 19 de junio del Hellfest 2022, todas las entradas han sido vendidas desde el 2019 y están agotadas, por lo que, los accesos que se han guardado para los eventos pospuestos, serán válidos para estas fechas, según corresponda y conforme lo indique la administración del recital. 

Aún puedes conseguir algunas entradas para los primeros 3 días en sitios de reventa. Por ejemplo, en Viagogo algunos usuarios venden sus abonos (para los 3 días) desde los $22,996 pesos mexicanos. Puedes ingresar en este enlace.

Asimismo, si adquiriste tus boletos durante este periodo, tendrás un lugar anticipado para la preventa del resto de los días, es decir, la edición extendida del festival que se llevará a cabo del 23 al 26 de junio del 2022.

La venta anticipada para el Hellfest 2022 comenzará el 7 de julio del 2021 y los abonos tendrán un costo de 298 euros ($7,044 pesos mexicanos, aproximadamente). El 8 de julio del 2021 comenzará la adquisición general y la entrada para cada día costará 105 euros ($2,558 pesos mexicanos), a excepción de la del jueves 23 de junio del 2022 misma que será vendida por 85 euros ($2,071 pesos). Puedes obtener más información para la compra de boletos aquí

  • ¿Cómo viajar en avión desde México al Hellfest 2022 en Clisson, Francia?

Lo siguiente será planear tu viaje y conseguir un vuelo. El Hellfest 2022 se llevará a cabo en el Complexe du Val de Moine, en la comuna de Clisson, Francia, por lo que tendrás que conseguir un vuelo al aeropuerto de Nantes, el distrito donde se encuentra el lugar del evento. 

Aunque los precios de los vuelos para junio del 2022 aún no pueden se visualizados, en Despegar.com podemos obtener un estimado relacionado con los precios de este mes y temporada, justo un año antes del festival. Un vuelo redondo del Aeropuerto de la Ciudad de México hasta Nantes tiene un costo desde $23,773 pesos mexicanos, si viajas de ida del 16 de junio y regresas el 27 de junio del 2022, para disfrutar de los 7 días del evento. 

Por otro lado, si sólo buscas asistir a la edición extendida, tu viaje tendrá un precio de $24,536 pesos mexicanos, aproximadamente, saliendo de la CDMX el 22 de junio y regresando el 27 de junio del 2022. Puedes obtener más información de precios y tarifas en este enlace

  • El hospedaje perfecto para disfrutar del Hellfest 2022 en Clisson, Francia 

El hospedaje será lo siguiente a considerar para disfrutar al máximo del Hellfest 2022. Booking.com ofrece los hoteles mejor calificados y al mejor precio. Según este sitio de venta de hospedaje, en el Gîtes du Moulin Neuf, un sitio con 4.5 estrellas en Google, a menos de 40 minutos del Aeropuerto y cercano al Complexe du Val de Moine, la noche tiene un costo de $2,702 pesos mexicanos durante esta temporada. 

También hay una casa de huéspedes llamada House Landes que ofrece habitaciones desde los $1,500 pesos la noche, y tiene la misma cercanía que el sitio mencionado anteriormente. 

El Hotel La Cascade es otra excelente opción, con habitaciones desde $2,453 pesos la noche. Puedes obtener más información en este enlace

  • ¿Prefieres un Tour de México a Clisson, Francia para disfrutar del Hellfest 2022?

Finalmente, también está la opción de los Tours para que sólo te preocupes por preparar tus maletas y descansar para disfrutar completamente del Hellfest 2022. Aunque aún no hay ninguno confirmado desde México, sitios como Conecta San Luis Potosí prometen organizar la experiencia completa y dar más información próximamente. 

¿Asistirás al Hellfest 2022? Déjanos tus comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus festivales favoritos.