Conciertos

¿Qué pasará con los conciertos en la CDMX? ¿Se harán aun en semáforo amarillo?

Con el regreso del semáforo amarillo a la CDMX ¿qué pasara con los conciertos? ¿Seguirán los mismos planes o se seguirán posponiendo los eventos?
lunes, 21 de junio de 2021 · 17:38

Esta semana, el semáforo cambio nuevamente a color amarillo, lo que genera que muchas cosas vuelvan a cerrar o algunos de los eventos se empiecen a posponer, esperando algún cambio positivo. 

¿Pero esto qué significa para los conciertos de la CDMX? No han anunciado nada sobre los conciertos, pero sí sabemos que las clases van a seguir igual por el momento, también que los horarios y el aforo sigue siendo el mismo o a bajado un poco. Así que nuestra deducción es que todo va a seguir como lo planeado, aunque tenemos que esperar a un aviso oficial sobre el tema para estar seguros. 

En mayo, el titular de la Agencia de Innovación Digital, José Merino, anunció en la conferencia de prensa de semáforo epidemiológico que a partir del 15 de junio regresan los conciertos a la CDMX. 

Anteriormente, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno había anticipado el posible cambio a semáforo verde a partir del 7 de junio. Una de las implicaciones más importantes fueron el regreso a clases presenciales; pero la idea de regresar a ir a los conciertos no era de imaginarse aun. 

Aunque todavía no hay ningún comunicado oficial, todas las medidas seguirán igual que como se habían anunciado anteriormente, aunque se puede esperar que en caso de no cancelar los eventos, aumenten un poco más en la exigencia de las medidas. 

Aunque como era de esperar, el regreso de conciertos y festivales no será como lo conocíamos, al menos no por el momento. José Merino compartió las medidas básicas para el nuevo modelo de conciertos en la CDMX.

Se podrán llevar a cabo solo en espacios abiertos así como el Autódromo Hermanos Rodríguez, pues los lugares destinados a los asistentes será en palcos separados. Los estadios con asistencia masiva quedan fuera de la lista hasta que las autoridades lo consideren pertinente. 

Medidas para el regreso a los conciertos

Para el regreso de los conciertos a la CDMX, el aforo máximo será del 25%, los palcos tendrán la capacidad para cuatro, seis y hasta ocho personas. 

Seguiremos con la sana distancia en cuanto a la separación de los palcos, deberá de existir un mínimo de 2 metros entre ellos. Si buscas alimentos, solo podrás hacerlo en las áreas destinadas para la actividad, para evitar las aglomeraciones. 

Entre las especificaciones sanitarias para el ingreso de asistentes se encuentran:

  • Uso de código QR por secciones. Se está considerando incorporarlo al boleto de modo que si se identifica un contagio, la ubicación del palco sea mucho más sencilla.
  • Uso de cubrebocas durante todo el evento.
  • Sana distancia en puntos de concentración: baños y venta de alimentos.
  • No se podrán reunir personas fuera de los palcos.
  • Entrada y salida escalonada para evitar aglomeraciones, con filtros sanitarios específicos
  • En relación con las medidas de prevención de contagios del staff y trabajadores en los conciertos, todo el personal deberá tener la prueba negativa de antígenos con un máximo de 72 horas del resultado.

Todo el personal que participe en la organización deberá tener una prueban negativa de antígenos con toma menor a 72 horas, y será obligatorio el uso del sistema QR y el cubrebocas.

Sigue a SÓNICA en redes sociales