Música

Ronnie James Dio tendrá concierto en memoria y contara con GRANDES invitados del heavy metal

Grandes rockeros y estrellas del heavy metal se reunirán en el festejo online por el fallecido músico y los fondos serán destinados a su fundación para la atención del cáncer.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 15:45

El próximo 10 de julio de 2021 cumpliría 79 años Ronnie James Dio, y con motivo para celebrar y recaudar fondos para su fundación en pro de la prevención de cáncer creada en su honor, un grupo de artistas del heavy metal y ex compañeros de banda del fallecido cantante realizarán un concierto en streaming el mero día de su cumpleaños.  

Considerado como uno de los artistas más importantes en la historia de heavy metal y hard rock debido a su trabajo junto a bandas, como Black Sabbath, Rainbow, Heaven and Hell, Hear ‘n Aid, y su popular agrupación Dio, con quien estivo desde 1982 hasta 2010. Y ahora, toca rendirle tributo con un evento.

¿De qué se trata el evento de Ronnie James Dio?

A finales de 2009, el músico fue diagnosticado con cáncer de estómago, pero la enfermedad no le permitió seguir con su vida el 16 de mayo de 2010. Un grupo de artistas decidieron reunirse para hacerle un merecido homenaje a su memoria llamado ‘Ronnie James Dio Virtual Birthday Celebration’.

Además de conmemorar su vida, se anunció que todos los fondos recaudados serán destinados a The Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund, una organización que apoya la investigación en favor de la prevención de cáncer y también busca concientizar y educar al público sobre el tema.

Invitados del Ronnie James Dio Virtual Birthday Celebration

La celebración tendrá como protagonistas a estrellas como el guitarrista y el baterista de Black Sabbath, Tony Iommi y Vinny Appice; el cantante de Anthrax, Joey Belladonna; baterista de Guns N’ Roses, Frank Ferrer; entre muchos más participantes que no solo darán presentaciones, sino que también compartirán mensajes y anécdotas de Dio.

También contará con la conducción de los presentadores de radio y televisión Eddie Trunk y Matt Pinfield, así como la participación de su viuda y ex manager Wendy Dio. Para aumentar la experiencia se mostrará contenido inédito que va desde presentaciones musicales de Ronnie hasta material del día de inauguración de su fundación en 2011.

Vía: Instagram @_ronniejamesdio

¿Cómo ver el evento de Ronnie James Dio?

Para ver la tan esperada celebración por el cumpleaños de Ronnie James Dio, tienes que comprar tu acceso en el sitio oficial de la productora Rolling Live Studios o en este ENLACE, y aquí también podrás disfrutar del concierto. El precio de los boletos van desde los 15 hasta 45 dólares. Si quieres animarte para ver la transmisión en vivo te dejamos un video de The Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund donde varios artistas hablan sobre cómo los inspiró el músico.

Faltan menos días para el concierto, sin embargo, con el paso de los días te iremos avisando si habrá algún cambio en el evento por la celebración de cumpleaños de Ronnie James Dio. Recuerda seguir a Sónica.mx en rede sociales para no perderte de ningún detalle.

Más de