Logo Sónica
Eventos

De Björk a Paul McCartney, los grandes artistas que se han presentado en los Juegos Olímpicos (VIDEO)

Los Juegos Olímpicos han marcado la historia con memorables momentos deportivos y musicales. A continuación te traemos algunas de las mejores actuaciones artísticas durante las ceremonias de apertura y clausura.

Escrito en Eventos el
De Björk a Paul McCartney, los grandes artistas que se han presentado en los Juegos Olímpicos (VIDEO)
Los Juegos Olímpicos. Los mejores artistas que se han presentado en la celebración deportiva. Pixabay

Del 23 de julio al 8 de agosto se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la celebración más grande del deporte a nivel mundial, misma que también nos ha traído momentos memorables para los amantes de la música y, a continuación, hacemos un repaso a los mejores. 

Los 7 MEJORES artistas que se han presentado en los Juegos Olímpicos

Todos recordaremos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 especialmente por su despliegue de actos musicales y Paul McCartney, uno de los máximos exponentes de la música británica y ex integrante de The Beatles, no podía faltar. El músico, encendió los ánimos con una enérgica presentación de "Hey Jude". 

Durante ceremonia de clausura del más reciente evento celebrado en el Reino Unido, después de un emocionante homenaje a Freddie Mercury, Brian May apareció con un potente solo de guitarra para dar paso a "We Will Rock You", melodía a la que se uniría la voz de Jessie J.

  • Björk hace vibrar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con "Oceania"

En medio de la promoción de 'Medulla', la quinta producción discográfica de Björk, distinguida por su carácter discursivo politizado y por estar construido casi en su totalidad por samples vocales, la cantante islandesa fue invitada a Atenas 2004 para brindar una de las actuaciones más icónicas de la historia de los Juegos Olímpicos

La última aparición en vivo de dio Luciano Pavarotti, antes de su fallecimiento el 6 de septiembre del 2007, fue en los Juegos Olímpicos de Invierno de Torino 2006. Aunque tiempo después se reveló que hizo playback, su presentación de "Nessun dorma" es aplaudible al considerar que, en ese entonces, su estado de salud era lo suficientemente grave como para ni siquiera levantarse de la silla de ruedas sobre la que se transportó durante sus últimos días. 

El tema oficial de Londres 2012 fue "Survivor", composición a cargo de Muse, y la presencia del rock alternativo de Matthew Bellamy y compañía, no podía faltar durante el cierre de esta magno festejo deportivo; fuego, luces, un gran coro y guitarras distorsionadas, así fue su espectáculo.

  • Arctic Monkeys, representan a las generaciones más recientes de la música británica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Entre los proyectos encargados de la apertura de las olimpiadas antepasadas, uno de los que más sorprendió fue Arctic Monkeys, quienes demostraron la furia sonora de las nuevas generaciones del rock con "I Bet You Look Good on the Dancefloor", el tema que los lanzaría a la fama y un cover de "Come Together" de The Beatles.

Little Richard, la leyenda del rock and roll, con una ráfaga de grandes éxitos: "Good Golly Miss Molly", "Long Tall Sally" y "Tutti Frutti", conmocionó a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, con sus raíces musicales y el estilo musical que ha marcado a generaciones enteras. 

Síguenos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.