Conciertos
Lila Downs encanta a la CDMX durante su Concierto en Palcos en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Los eventos presenciales al aire libre regresaron a CDMX y Lila Downs se encargó de presentar uno de los mejores



En punto de las 7:45 de la noche salió al escenario la cantante oaxaqueña Lila Downs en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Desde el inicio de la velada la artista se entregó por completo al público, quienes aplaudieron todo su trabajo escénico de principio a fin.

Concierto en palcos de Lila Downs en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Bajo la modalidad de concierto en palcos privados que Ocesa ha presentado como una opción segura de asistir a los conciertos presenciales, Lila Downs ofreció una presentación que recorrió parte de su destacada trayectoria musical que hace gala de la música regional / tradicional mexicana con una exquisita fusión de diversos géneros digna de complacer a los oídos más exigentes pero también apta para todos aquellos que solo quieren un alegre son para llenar de vida una fría tarde citadina.
Una de las gratas sorpresas de la noche fue la participación de Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, quien acompañó a Downs durante la emblemática canción "Cariñito"; un track que, junto con el Instituto Mexicano del Sonido, grabaron y ha trascendido desde entonces como una de las preferidas en su repertorio para que la audiencia pueda unirse al canto.

La incomparable voz de Lila Downs encantó al público que se dio cita en la curva 4 del Autódromo de la CDMX, un punto de referencia para muchos melómanos a través de los últimos años. La nueva era de los conciertos revivió un conocido recinto con Downs como una de las abanderadas en la apertura de la nueva modalidad; la cantante simplemente llenó de júbilo y color un espacio al aire libre que había necesitado esto por poco más de un año. Entre sus interpretaciones de la noche, también destacaron "Son del Chile Frito", "Los Caminos de la vida", "Mezcalito" y "Paloma Negra", temas que hacen vibrar la tierra junto con nuestros corazones.
¿Cómo son los conciertos en palcos de Ocesa?
Cabe destacar que la modalidad de "Palcos" es cómoda y segura. El esfuerzo que ha realizado Ocesa desde el año pasado con sus primeros autoconciertos en conjunto con los artistas que han desfilado en sus escenarios en tiempos de pandemia es notable. A pesar de que los conciertos tienen un tiempo más limitado, lo cierto es que todos deseamos que sigan adelante con una empresa que no escatima en medidas de seguridad y previsión de riesgos para asegurar que sus invitados tengan una experiencia a la altura de lo que cuestan sus tickets de entrada. No solo por lo bien cuidada que tienen su logística, sino por la curaduría de talento que al día de hoy siguen ofreciendo y refleja en calidad del espectáculo. Así que, con un máximo de 6 personas por palco, la nueva modalidad de los conciertos en CDMX se aseguró de brindar una velada incomparable de música regional.

Lila Downs encantó a la CDMX, la gente salió contenta y para muchos fue este su primer reencuentro con un concierto presencial desde hace más de un año, en medio de la pandemia es una gran noticia.