Logo Sónica
Música

Vans abre la convocatoria global para Musicians Wanted 2021; ¿Cómo participar como solista o con tu banda?

La famosa marca comenzó la búsqueda de músicos y cantante emergentes para su concurso de música global Vans Musicians Global, donde los ganadores podrán compartir el escenario con YUNGBLUD.

Escrito en Eventos el
Vans abre la convocatoria global para Musicians Wanted 2021; ¿Cómo participar como solista o con tu banda?
Lanzan la convocatoria de Vans Musicians Wanted 2021. Los ganadores se presentarán junto a Yungblud. Vía: Vans Musicians Wanted

¿Tienes una banda? Si crees que tus canciones son geniales, mereces que tu música sea disfrutada por un público en vivo, y tu oportunidad llegó con la nueva convocatoria que Vans hizo para su edición global de ‘Musicians Wanted 2021’, un concurso que busca promocionar a los artistas emergentes de todo el mundo. En Sónica.mx, te decimos cómo participar, quiénes forman parte del jurado y el premio para el ganador.

En 2015, Vans lanzó un concurso global que está abierto para todos los artistas de distintos géneros musicales y, en 2020, recibió las candidaturas de más de 22 mil artistas en cada edición donde el ganador fue JoeJas del Reino Unido. Gracias a su plataforma de música digital es muy sencillo enviar y dar a conocer tu música en escala global.

¿Cómo participar en Vans Musicians Wanted 2021?

Envía tus canciones originales antes del 23 de julio de 2021 a través de la página de Vans Musicians Wanted o en este ENLACE. Sin embargo, antes de mandar tus sencillos, tienes que consultar las reglas y normas del concurso. Una vez que checaste todos los requisitos en el sitio, dale clic al botón “Envíe su música”.

Se abrirá un apartado donde tendrás que poner tu nombre, el papel que tienes ya seas vocalista, guitarrista, baterista u otro; correo electrónico; nombre artístico o banda; localización; quiénes son los miembros del grupo; el género musical que tocan; y contar la historia (cómo empezaron, influencias, motivaciones). Después de ese, podrás subir tu música.

Jueces de Vans Musicians Wanted 2021

La edición pasada contó con Anderson .Paak y Nilüfer Yanya como jueces y, en esta edición siguieron con este nivel pues entre el jurado encontramos al rapero y artista de cómics, Denzel Curry; la nominada a un Grammy, Julia Michaels; el fundador de 88rising, Sean Miyashiro, y el exitoso artista británico, YUNGBLUD.

Premios del concurso de Vans

Los primeros cinco finalistas de cada una de las regiones participantes (Europa, América y Asia-Pacífico) darán una serie de conciertos virtuales el 22 de septiembre de 2021. Ahí conoceremos a los tres ganadores, quienes tocarán sus melodías y compartirán el escenario con YUNGBLUD en la ceremonia inaugural de House Of Vans en enero de 2022 que se realizará en vivo.

Los ganadores podrán recibir productos Vans, equipos Fender, distribución global de sus temas, listas de reproducción en Spotify y Apple Music. Esperamos que te animes a participar en Musicians Wanted 2021. No olvides que en las redes sociales de Sónica.mx pueden encontrar las últimas noticias de la industria musical.