Logo Sónica
K-Pop

BTS CANCELA su gira mundial 'Map Of The Soul', ¿Cómo pedir reembolso para conciertos en Norteamérica?

La pandemia provocó que BTS pospusiera su gira mundial 'Map Of The Soul', sin embargo, Big Hit Music confirmó la cancelación del espectáculo, ¿cuál fue el motivo y cómo puedes pedir reembolso?

Escrito en Eventos el
BTS CANCELA su gira mundial 'Map Of The Soul', ¿Cómo pedir reembolso para conciertos en Norteamérica?
BTS no realizará su gira 'Map Of The Soul Tour'. Al principio el show fue pospuesto debido a la pandemia . Vía: Instagram @bighit_ent

Tras el increíble VLIVE que ofrecieron Jin y RM, llegan lamentables noticias para ARMY, quienes tenían la esperanza de reunirse de manera presencial con BTS. Big Hit Music anunció la cancelación de todas las fechas de la gira mundial ‘Map Of The Soul’. Probablemente te preguntes: “¿cuál fue el motivo de su decisión?” y si compraste boletos para su concierto, seguramente, quieres saber cómo puedes pedir tu rembolso, por ello, en Sónica.mx, te resolvemos tus dudas.

No hay duda que ‘Map Of The Soul’ era la gira más esperada por ARMY pues había cierta esperanza que la banda surcoreana visitará su país. De hecho, incluso cuando el tour fue postergado de manera indefinida debido a la COVID-19, las fans se mantenían positivas sobre la reactivación de los conciertos de BTS.

¿Por qué Big Hit Music canceló ‘Map Of The Soul Tour’ de BTS?

La noche del 19 de agosto de 2021 terminó como un trago amargo para ARMY pues Big Hit Music compartió un comunicado en ‘Weverse’ donde habla sobre los motivos por lo que decidieron anular el BTS MOTS Tour. La compañía mencionó que trabajaron arduamente para reanudar los preparativos de la gira mundial, ya que, eran conscientes del anhelo de los fans.

“Sin embargo, debido a circunstancias cambiantes fuera de nuestro control, se ha vuelto difícil reanudar las actuaciones en la misma escala y cronograma que se planeó previamente”, comentó Big Hit Music sobre el motivo por el que decidieron cancelar el BTS MOTS Tour.

Asimismo, mencionan que los conciertos de la gira en Seúl fueron cancelados en febrero del 2020, sin embargo, los conciertos que se ofrecerían en Norteamérica se aplazaron en marzo. Mientras que las en Europa y Japón se pospusieron antes del inicio de la venta de entradas en esas regiones.

¿Cómo pedir rembolso tras cancelación de ‘Map Of The Soul Tour’?

Si compraste boletos para los conciertos de América del Norte, Big Hit Music informó que todas las fans, que hayan reversado sus entradas, recibirán un correo electrónico a la cuenta con la que hicieron la compra, y en éste se les informará sobre cómo se les será rembolsado su dinero.

La compañía detrás de BTS ofreció disculpas a ARMY que habían esperado que se reanudara el BTS MOST Tour. Para concluir con su comunicado, Big Hit Music alimentó nuevamente la esperanza de las fans al mencionar que estaban “trabajando para preparar un programa viable y formato de desempeño que pueda cumplir con sus expectativas”, por lo que estarían informando de las actualizaciones.

ARMY reacciona a la cancelación de gira mundial de BTS

Horas después de que se hiciera público el comunicado de Big Hit Music, en Twitter se volvió tendencia el hashtag “#ARMYWillWaitForBTS” donde el fandom manifestó que, a pesar de haber sido una dura noticia, ellas se mantendrían optimistas. También dijeron que se cancela una gira, pero vendría otra, por lo que no era el final, sino un comienzo.

ARMY alabó todo el trabajo que habían realizado los chicos de BTS para el ‘Map Of The Soul Tour’ y compartieron videos e imágenes de sus conciertos. Queremos saber cómo te sientes tras la cancelación de la gira, por lo que te pedimos que nos escribas a las redes sociales de Sónica.mx.

 

Temas