Logo Sónica
Eventos

¿Los conciertos están en peligro por ómicron, la nueva variante de COVID 19, en la CDMX y el resto de México?

Los contagios por ómicron, la nueva variante del COVID-19, cada día son más en México y la CDMX y los conciertos presenciales podrían ponerse en peligro.

Escrito en Eventos el
¿Los conciertos están en peligro por ómicron, la nueva variante de COVID 19, en la CDMX y el resto de México?
Conciertos en CDMX y México. Esto sucederá con los recitales en el país ante variante ómicron. PIXABAY

Durante los últimos meses del 2021, todos los fanáticos de la música en México nos emocionamos con la llegada de una oleada impresionante de anuncios que anticipaban próximos conciertos presenciales. El 2022 pintaba para ser un año increíble, con menos COVID-19 que antes, al menos. Sin embargo no contábamos con el ómicron, la nueva variante del virus.

Gracias al ómicron, la situación ha vuelto a ser incierta y es que constantemente escuchamos en los medios de comunicación que los contagios de COVID-19 han aumentado de manera exponencial e insólita, algo que creíamos ya no iba a suceder y que ahora esta poniendo en peligro la realización de conciertos tanto en CDMX como en el resto de México.

El Gobierno del país no ha anunciado medidas sanitarias especiales respecto a este repunto de incidencias por la nueva variante de preocupación y tampoco se ha pronunciado respecto a la re-imposición de restricciones cómo el cierre de negocios, la cancelación de actividades masivas y más.

Esta es la situación de los conciertos ante ómicron en la CDMX y el resto de México

A finales de diciembre, se anunció que el concierto de fin de año en el que participarían Los Ángeles Azules sería cancelado, como medida preventiva ante el "ligero" aumento de contagios del COVID-19 y la amenaza de ómicron. Sin embargo, el evento que se llevaría a cabo en Paseo de la Reforma de la CDMX ha sido el único indicio de la postergación oficial de algún recital presencial de parte de las autoridades.

Mientras tanto, los cambios de planes han venido de organizadoras de eventos, especialmente las independientes que no pueden correr riesgos ante el panorama incierto. Por ejemplo, festivales como el NRML, definitivamente, informaron que el 2022 tampoco será el año de su regreso.

Por otro lado, recitales importantes siguen de pie, tales como el Vive Latino, EDC, Tecate Pal Norte, Corona Capital Guadalajara, y muchos otros más han sido anunciados, entre ellos Grupo Firme y Kings Of Convenience, al menos durante la última semana dentro la CDMX, en medio de la alarmante situación que se esta viviendo por el COVID-19 y el ómicron.

Las recomendaciones, mientras todo concierto siga de pie y tengas el interés de asistir son:

  • Vacúnate, se ha comprobado que reduce el riesgo de empeorar el estatus de salud frente a ómicron y COVID-19.
  • Continúa en casa y sal a la calle únicamente si es estrictamente necesario, al menos hasta la fecha del evento al que asistirás.
  • En caso de presentar síntomas, lo mejor será decidir no asistir y buscar alguna alternativa para obtener de vuelta el dinero tus boletos. Más vale perderte el concierto de tu artista favorito a ponerte en riesgo y provocar contagios masivos.
  • Recuerda equiparte con un cubrebocas que cumpla todas las normas de calidad sanitaria, gel antibacterial, un método de pago en tarjeta o digital, para evitar transportar dinero de mano en mano y cumplir con los protocolos sanitarios de los recintos.

Continúa cuidándote para así hacer realidad todos esos conciertos que el 2022 nos prometió en la CDMX y el resto de México, a pesar del COVID-19 y la ómicron. Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.