Conciertos

Grupo Firme y Ed Maverick entre los mexicanos que están en el cartel completo de Coachella 2022

Coachella 2022 contará con la presencia de México gracias a Grupo Firme, Ed Maverick y otros artistas mexicanos. Conoce el cartel completo.
jueves, 13 de enero de 2022 · 09:25

Después de dos años de luces y bocinas apagadas, el Coachella 2022 volverá a ‘encender’ Indio, California (Estados Unidos) con una fiesta musical que se dividirá en los fines de semana del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril. Si bien el cartel completo está estelarizado por Billie Eilish, Harry Styles, Swedish House Mafia y Kanye West (YE), también la presencia mexicana se sintió con Grupo Firme, Ed Maverick y otros artistas mexicanos.

Aunque todos nos alegramos de que el festival se una al regreso de los eventos masivos post-pandemia, también nos llenó de orgullo ver que las diferentes propuestas musicales de México están siendo reconocidas a nivel mundial. Además, para algunas bandas mexicanas representará su debut en el legendario evento de California.

Cartel completo de Coachella 2022

En semanas previas circularon rumores sobre quiénes se presentarían en el festival, sin embargo, Coachella decidió terminar con las especulaciones este 12 de enero cuando publicaron el cartel completo para su edición 2022 en sus redes sociales. Los mexicanos nos llevamos una buena sorpresa al ver que distintos proyectos de regional mexicano y de folk tocarán en el evento de seis días.

Para arrancar el festival, el 15 de abril, Grupo Firme hará su debut junto a Harry Styles, Phoebe Bridgers, Big Sean, Louis the Child, Baby Keem, King Gizzard. Más tarde, el 22 de abril, los intérpretes de “Ya Súperame” volverán a subirse al escenario para emocionar al público con sus éxitos.

Además de disfrutar de las presentaciones de Billie Eilish, Disclosure, Anitta y Megan Thee Stallion los días 16 y 23 de abril de 2022, los asistentes serán testigos de la primera presentación en el Coachella del cantautor chihuahuense Ed Maverick. Aunque se desconoce el ‘setlist’ del mexicano, seguramente interpretará canciones que quedarán grabadas en la memoria del púbico.

Por último, los días 17 y 24 de abril, el trap mexicano se escuchará en todo Indio, California con las presentaciones de Natanael Cano, quien, sin duda, logrará ser la sensación entre los asistentes con sus “corridos tumbados”. En esas mismas fechas, también se disfrutará de la participación estelar de la Banda MS y, además, compartirán el escenario con YE.

Otro de los cambios que se vieron en el cartel completo del Coachella fue la desaparición de Travis Scott. Meses antes de que se anunciara el ‘line up’, los organizadores decidieron bajar al rapero estadounidense tras la tragedia ocurrida en el festival Astroworld donde 10 personas perdieron la vida y cerca de 300 resultaron heridas.