Conciertos

Kings of Convenience y más artistas que tenemos que ver en Bahidorá 2022 sí o sí

Bahidorá 2022 no solo contará con la presencia de Kings of Convenience, sino que también se presentarán increíbles artistas. ¡Conócelos!
viernes, 14 de enero de 2022 · 16:10

Tras una pausa por la pandemia, Bahidorá 2022 hará su regreso triunfal con un line-up excepcional que incluye propuestas musicales únicas, acústicas y electrónicas nacionales e internacionales. Si bien te recomendamos no perderte de ninguna de ella, en Sónica.mx hicimos un listado con los 5 artistas que tenemos que ver en festival sí o sí.

Como ya es una tradicional, el evento musical se llevará a cabo en Las Estacas, Morelos, los días 18, 19 y 20 de febrero. La alineación del festival está encabezada por la banda noruega, Kings of Convenience, que realizará su primera presentación en México después de una década de ausencia en los escenarios y, además, presentarán canciones de su nuevo álbum ‘Peace Or Love’.

¿Quiénes se presentarán en el Bahidorá 2022?

  • James Blake

El británico ganador Mercury Prize por su álbum ‘Overgrown’ se subirá al escenario del Bahidorá 2022 para registrar una nueva visita a México luego de que 2013 ofreciera su última presentación en nuestro país. La mezcla de R&B y sonidos minimalistas del dubstep de James Blake harán que los asistentes del carnaval conecten con el aquí y el ahora.

  • Rubio

¿No conoces a Rubio? Se trata del proyecto personal de la reconocida baterista y productor chilena Francisca Straube. Ella define su propuesta como “música intercontinental” donde reúne al pop, electrónicos, ambient, trip-hop y étnicos en su lugar. Actualmente, cuenta con dos producciones discográficas Pez (2018) y Mango Negro (2020).

  • Vacación

Si extrañabas a Caloncho, no te apures porque el músico estará en el carnaval con su proyecto, junto a David Aguilar, que se llama Vacación. Como lo dice el nombre de la agrupación, su música es relajada y transmite la energía o la mágica que siente cuando te tomas un descanso. Cruzamos los dedos para que toquen “Bailo Mientras Cocino”, “Amor de Verano” y “Santo Canto”.

  • La Perla

Desde Colombia, La Perla llevará su vibra fiestera al carnaval de Las Estacas. Su sonido se caracteriza por unir el folclor de su país de origen, cantos y tambores que ponen el alto a la música latina. Sus canciones “Bruja”, “Selva”, “Qué Pasó”, “El Sancocho”, “El enamorao” y más te harán soltar el cuerpo para ponerte a bailar.

  • Pahua

Si hay algo que no puede faltar en Bahidorá 2022 será la buena vibra, y Pahua tiene todo incluido en sus pilares. El proyecto de Paulina Sotomayor se ha ganado el corazón de sus seguidores al unir la naturaleza, fuerza interior y auto descubrimiento en su música.