Conciertos

Mac Miller, Dua Lipa y los Tiny Desk que tienes que ver si disfrutas de los conciertos

Tiny Desk se convirtió en el favorito de los melómanos por mostrar una versión inédita de las canciones de los artistas del momento. Checa los mejores.
viernes, 14 de enero de 2022 · 11:17

Desde 2008, el público conoció una nueva idea de conciertos que lleva el nombre de Tiny Desk. La serie de presentaciones musicales está organizada por el programa de radio estadounidense ‘All Songs Considered’ de NPR Music. Con el paso de los años, los espectáculos llegaron en video a internet y así obteniendo un sinfín de seguidores alrededor del mundo.

Con la llegada de la pandemia, el formato fue modificando ya que las presentaciones musicales dejaron de realizarse en las oficinas de la estación, ubicadas en Washington, sino que los músicos ponen sus casas o crean un espacio en los países donde residen. Si eres un amante de la música, en Sónica.mx te presentamos los mejores conciertos de Tiny Desk que debes de ver en su canal de YouTube.

Mejores Tiny Desk

  • Dua Lipa

La creadora de ‘Future Nostalgia’ no solo tiene la compilación de estudio más famosa del mundo, sino que cuenta con uno de los conciertos de Tiny Desk más visto en la historia del canal de YouTube de NPR Music. En su presentación, Dua Lipa no asistió las oficinas y se presentó en un espacio de Londres para cantar “Levitating”, “Pretty Please”, “Don’t Start Now” y “Love Again”.

  • Michael Kiwanuka

En noviembre de 2020, el talentoso Michael Kiwanuka abrió las puertas de su departamento londinense para interpretar sus canciones “Light”, “Hard To Say Goodbye”, “Hero”, “Cold Little Heart” y “Solid Ground”. Su pequeña actuación muestra la textura cálida de su voz y la ternura de su alma para retratar temas de autoexploración.

  • Rodrigo y Gabriela

Rodrigo y Gabriela se caracterizado por viajar por el mundo tocando su guitarra acústica, sin embargo, cuando fue el confinamiento mundial a causa de la COVID-19, el dúo se instaló en su casa de Zihuatanejo, México para realizar a su manera un concierto de escritorio donde interpretaron "Tamacun", "Diablo Rojo", "Hanuman" y "Mettavolution".

  • C. Tangana

Como parte del formato Tiny Desk Home Concerts, C.Tangana se reunió con sus amigos músicos para hacer una sobremesa mientras interpretan las canciones de su último álbum, ‘El Madrileño’, donde se aprecia desde el regional mexicano hasta el flamenco español en "Me Maten", "Los Tontos", "Demasiadas Mujeres" y "Tú Me Dejaste De Querer".

  • Sting y Shaggy

En 2019, las leyendas Sting y Shaggy llegaron a la oficina de NPR Music para tocar "Englishman in New York", "Don't Make Me Wait", "Shape of My Heart/Lucid Dreams" enfrente de sus fans. La fusión de estos artistas tiene un toque de reggae en los clásicos de los 80. De hecho, su presentación está en el top 5 de los tiny desks más vistos.

  • The Flaming Lips

Desde casa, The Flaming Lips viajaron al futuro para presentarnos a Wayne Coyne y a sus compañeros de banda dentro de una burbuja con el fin de darle un toque surrealista a su concierto donde pasaron por su discografía con los temas "Will You Return/When You Come Down", "God And The Policeman", "Be Free, A Way" e "It's Summertime".

  • Mac Miller

Si no es el primero de los 5 más vistos de los conciertos de Tiny Desk en YouTube, es que algo está mal en el sistema. La presentación se realizó en 2018 donde Mac Miller creo una subida y bajada de sentimientos con su interpretación de “Small Worlds”, “What’s The Use”, donde llevó a Thundercat; “Space Shuttle”, “What If”, “Banter” y “All I Do Is Shine”.

Otros de los mejores conciertos Tiny Desk que no te puedes perder son los de Dinosaur Jr., BTS, Wet Leg y The War On Drugs. Cuéntanos en las redes sociales de Sónica.mx cuál es tu favorito.