Conciertos

5 razones por las que no nos podemos perder a Kings of Convenience en Bahidorá 2022

Además de su concierto en la CDMX, Kings of Convenience tendrán una presentación estelar en el Bahidorá 2022. Checa por qué no te los puedes perder.
viernes, 14 de enero de 2022 · 15:11

Bahidorá 2022 representará el inicio de los eventos masivos durante la pandemia de COVID-19 en este año. El festival realizado en Las Estacas, Morelos, contará con la participación de colectivos, solitas y bandas nacionales e internacionales los días 18, 19 y 20 de febrero. Si bien todos los grupos llamaron la atención, hay una gran expectativa por la presentación de Kings of Convenience.

Aunque la banda noruega contará con su concierto en solitario en CDMX, ver su espectáculo en el festival tendrá otro sabor y energía debido a la fusión de géneros con los que compartirá el escenario en el día que toque. En Sónica.mx, hicimos un listado con las razones por las que no te puedes perder a Kings of Convenience en el Bahidorá 2022.

Kings of Convenience en el Bahidorá 2022

  • Regreso a los escenarios a más de una década

Parecía que la banda compuesta por Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe se había despedido de sus fans en 2009 con el lanzamiento de su material discográfico ‘Declaration Of Dependence’, sin embargo, no fue así porque en 2016 anunciaron que se encontraban trabajando en su sexto álbum. Por casi 12 años, sus fans sufrieron porque el grupo no había pisado un escenario, pero eso cambió en el verano del año pasado cuando comenzaron su gira europea y que ahora llegará a México a mediados de febrero.

  • Su ‘revelación’ contra la electrónica y black metal

Una de las cosas que nos encanta de Kings of Convenience es que van contra las normas, y saben cómo salirse con la suya. La agrupación se originó en Noruega, donde nació el black metal y las fiestas están llenas de música con electrónica, pero ellos prefirieron revelarse al hacer música con dos guitarras y sus voces.

  • Escuchar las canciones de su nuevo álbum ‘Peace Or Love’

En 2021, la banda marco su regreso a la escena con el lanzamiento de su álbum ‘Peace Or Love’ donde nos presentaron un pop que nunca antes habíamos conocido y, además, Eirik recurrió a su antiguo modelo “verso-coro-verso” en el sencillo principal que lleva el título de “Rocky Trail”. Tanto el disco como la canción demostraron por qué son los representantes del ‘The New Acoustic Movement’.

  • El amor de Erlend Øye hacia México

Erlend Øye es un amante de tocar en México y, recientemente, lo dejó ver en su presentación en el Tecate Pa’l Norte, Corona Capital y una más en Los Cabos donde tocó con su otra banda The Whitest Boy Alive donde dejó ver toda la energía musical que tiene en su interior.

  • El ambiente que podrán en el Bahidorá 2022

El Bahidorá 2022 no solo representará el regreso de Kings of Convenience a México después de una década, sino que también es una buena oportunidad para ver cómo su sonido acústico juega con los otros géneros que se escucharán en el festival.