Logo Sónica
Conciertos

Vive Latino 2022 suma a su cartel a Groove Armada y The Guadaloops: 3 canciones que queremos escuchar

Vive Latino 2022 presentó a Groove Armada y The Guadaloops como los artistas sorpresa de su 22° edición. Conoce sus canciones que podríamos escuchar.

Escrito en Eventos el
Vive Latino 2022 suma a su cartel a Groove Armada y The Guadaloops: 3 canciones que queremos escuchar
The Guadaloops y Groove Armada, artistas sorpresa en Vive Latino 2022. Las bandas fueron presentadas en el cartel . Vía: Instagram @groovearmada @theguadaloops

Todavía falta casi dos meses para que se lleve a cabo la primera edición pandémica del Vive Latino 2022. Sin embargo, los organizadores continúan llenando de expectativa a los asistentes al presentar los artistas sorpresa que se van agregando al ‘line up’. En esta ocasión, Groove Armada y The Guadaloops fueron la nueva maravilla del cartel.

A través de su cuenta de Twitter, Vive Latino 2022 compartió un nuevo cartel, donde se pueden apreciar dos nuevas bandas que tocarán los días 19 y 20 de marzo. También incluyeron un mensaje que festajaba su incorporación: “¿Ya se las olían? ¿Se veía venir? Saben que siempre traemos sorpresas, @GrooveArmada y @theguadaloops engalanan nuestro cartel y #VL22 se pone finísimo”.

Las bandas compartieran el escenario y podrán el ambiente al lado de Black Pumas, Camilo Séptimo, Julieta Venegas, Limp Bizkit, Love Of Lesbian, Residente, Siddhartha, C. Tangana, Bruses, Pixies, Mogwai, entre otros. Para celebrar la llegada de Groove Armada y The Guadaloops, te compartimos las 3 canciones que queremos escuchar de los ‘artistas sorpresa’ del Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

Canciones que queremos escuchar en Vive Latino 2022

  • “Superstylin'” – Groove Armada

Andy Cato y Tom Findlay, integrantes de Groove Armada, hicieron su incorporación oficial a la escena electrónica en 1997 con su sencillo “At the river”. Después del final una década y el inicio de un nuevo milenio, el dúo presentó un alejamiento del chill-out con un sonido más optimista en su tercer disco ‘Goodbye Country (Hello Nightclub)’.

Si bien el compilado de estudio representó ser todo un éxito para Groove Armada, su canción “Superstylin'” fue considerada como una de las mejores canciones dance del 2001. El tema musical fue la fusión del house con influencias de dancehall, reggae y dub.

  •  “My Friend” – Groove Armada

Un festival no sería especial, sino tiene su toque nostálgico. Por ese motivo, nos gustaría escuchar “My Friend”, esa canción que escuchábamos en las estaciones de radio independientes o en los centros de nocturnos especializados en música lounge y electrónica que comenzaron a surgir en los dos miles.

No hay duda que el álbum ‘Goodbye Country’ (2001) de Groove Armada está compuesto de canciones que marcaron a toda una generación amante de la escena electrónica de finales de los noventa, por lo que no puede faltar en Vive Latino 2022.

  • “Nunca es Tarde” – The Guadaloops

La historia de The Guadaloops comienza por 2012 cuando se presentaron como un proyecto musical que revolucionaria el hip hop mexicano, y estaban en lo cierto. A casi una década de su creación Fermín Sánchez, Fernando González, Samy Mendoza, Bernardo Pérez y Tino El Pingüino ha acompañado la vida de sus seguidores con sonidos novedosos que van desde el neo soul, el hip hop, el rap, hasta el funk.

Nunca es Tarde”, es solo una de las canciones incluidas en sus más de 4 álbumes de estudio que queremos escuchar durante su presentación en Vive Latino 2022. Ojalá agreguen a su ‘setlist’ los temas “Somnífera”, “Hombre Caja”, “Meta-Crush”, “Teoría de la Felicidad” y más