Música

Cancelan concierto de Enrique Bunbury en Oaxaca por contagios de Covid 19

Las autoridades cancelaron el concierto de Enrique Bunbury en el auditorio Guelaguetza, en la capital de Oaxaca, por la alza de contagios por COVID.
sábado, 22 de enero de 2022 · 13:45

Los amantes de los conciertos se enfrentan a la ausencia de eventos, ¡la COVID-19 hace de las suyas! Esto se debe a que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tomó la decisión de cancelar de manera definitiva el concierto que el exvocalista de Héroes del Silencio, Enrique Bunbury, ofrecería en la capital del estado debido al alza de contagios.

La presentación del intérprete de “Antes de desayunar” en la capital de Oaxaca estaba agendado para el próximo sábado 5 de febrero en el Auditorio Guelaguetza y que formaba parte de las fechas que el músico tiene destinadas para su Tour 2022 y celebración por 35 años de carrera artística.

¿Cómo pedir reembolso concierto Enrique Bunbury en Oaxaca por Tour 2022?

De acuerdo con el periódico ‘El Universal’, las autoridades estatales emitieron un dictamen este 19 de enero donde indican que resulta imprudente otorgar el permiso para realizar el concierto del cantante español, Enrique Bunbury, y, además, señalaron que el evento no contaba con los permisos necesarios, en relación a planes de emergencia, para prevenir riesgos.

Por estos motivos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez consideró cancelar el concierto ante el latente riesgo de propagación de la COVID: “No existen las condiciones de seguridad necesarias”, señala el documento difundido por el medio previamente citado. La notificación no llegó de un día para otro, pues se notificó desde el 14 de enero a la organizadora del evento que no contaba con los permisos necesarios y que debía tramitarlos.

Según ‘El Universal’, en redes sociales apareció que los organizadores están buscando una nueva sede para llevar a cabo el concierto de Enrique Bunbury. Sin embargo, no hay muchas esperanzas porque el gobierno de Oaxaca le recomendó a los municipios y a la población que eviten los eventos masivos ante la cuarta ola de contagios.

Los boletos están a la venta a través de la página de Superboletos y manejan un rango de precio que va desde los 385 pesos mexicanos hasta los 1,540 pesos mexicanos. En caso de que no se encuentre otra sede para hacer el concierto o simplemente quieres pedir tu reembolso, puedes solicitarlo en el sitio web de la boletería.

De acuerdo con la página de Superboletos, debes de enviar tu petición de reembolso email reembolsos@superboletos.com. Asimismo, puedes solicitar ayuda en el whatsapp 811625 1483 o en la sección de ayuda en línea del sitio de superboletos.com donde te resolverán tus dudas al respecto.