Logo Sónica
Conciertos

¿When We Were Young es una estafa? Usuarios detectan anomalías en el festival

Ciertas anomalías en la organización del When We Were Young ha desatado que las personas piensen que el festival emo punk podría ser una estafa.

Escrito en Eventos el
¿When We Were Young es una estafa? Usuarios detectan anomalías en el festival
When We Were Young podría ser una estafa. Usuarios presentan anomalías en el festival . Vía: Instagram @mychemicalromancerz @paramore

¿Te acuerdas del Fyre Festival aquel evento lujoso que contaría con la presencia de modelos, como Kendall Jenner, y DJs, pero resultó ser una estafa? Bueno, los asistentes del When We Were Young temen que la historia se repita con el concierto que reunirá a My Chemical Romance, Paramore, Avril Lavigne, Bring Me The Horizon y otros exponentes del emo punk de los dos miles.

A pesar de que la empresa de entretenimiento, Live Nation, es organizadora del evento que contempla a más de 50 icónicas bandas del género rock, emo, post-punk, post-hardcore, emo rock, happy punk y el pop punk; en las redes sociales, usuarios reportaron varias anomalías en la página del festival, por lo que tienen sospechas de que se podría tratar de una estafa.

¿Por qué se cree que el festival When We Were Young es una estafa?

Desde que se presentó el line up, el festival no ha dejado de ser tendencia a nivel internacional, sin embargo, una vez que salieron a la venta los boletos, el pasado viernes 21 de enero, los usuarios comenzaron a compartir las anomalías que había en la página de internet, así como en el precio de los boletos.

Una usuaria colombiana de TikTok, identificada como @gordoilustra, realizó unos clips donde incorporó 12 inconsistencias por las que se cree que el When We Were Young es una estafa. La joven señaló que es fan de varias de las bandas que se presentarán en el festival, por lo que ha sentido más curiosidad sobre la fidelidad del evento que se llevará a cabo en Las Vegas Festival Grounds.

La primera anomalía comenzó el pasado viernes pues los boletos saldrían a la venta a las 9 de la mañana, hora de Estados Unidos, sin embargo, usuarios se percataron que empezaron a venderse desde horas antes. Se realizó una lista de espera en caso de que se desocuparan los boletos, ya que había sold out cuando comenzó la venta oficial.

Al principio se anunció que habría boletos desde los 19.99 dólares, aproximadamente 407 pesos mexicanos, sin embargo, la tiktoker @gordoilustra se percató el precio de las entradas era más elevado para el cambio de Colombia. Otra de las cosas que le llamaron a la usuaria de la red social es que el festival no cuenta con ningún sponsor.

Desde su anuncio se han presentado muchos cambios en la página e incluso muchas bandas, que aparecen en el line up, declararon que desconocían qué ocurriría el When We Were Young. Asimismo, recordó que Live Nation fue el organizador del Astroworld, el festival de Travis Scott donde perdieron la vida 8 personas debido a la mala organización de logística y seguridad. Además, actualmente, no ha sido claro sobre los términos y condiciones.

Sobre la lista de espera, la tiktoker comentó que algunos usuarios les cobraron el boleto sin avisar, mientras esperaban que hubiera más entradas. Cuando se anunció la segunda fecha del festival con el mismo line up, el sistema comenzó a cobrar por los dos días, aunque los usuarios solo habían comprado para una. Además, no hay reembolso.

La tiktoker @gordoilustra apuntó que no ha sido la única en hablar sobre las anomalías en el When We Were Young pues señaló que hay artículos estadounidenses donde se hace referencia a las dudas con respecto a la veracidad del festival. Asimismo, los usuarios estadounidenses de las redes sociales también han expuesto su preocupación alrededor del evento y así las personas lo piensen dos veces antes de comprar sus entradas, ya que podría tratarse de una estafa. Ve su TikTok en este ENLACE