Eventos

Los Grammy 2022 estarían en peligro por la variante Ómicron del COVID-19

Por variante ómicron del COVID-19 en Estados Unidos, lo Grammy 2022 podrían posponerse hasta nuevo aviso.
lunes, 3 de enero de 2022 · 17:13

El COVID-19 no ha dado tregua en todo el mundo desde hace casi dos años, periodo en el que se ha mantenido la pandemia mundial del nuevo coronavirus y, aunque el panorama lucía más esperanzador, la aparición de la variante ómicron ha vuelto a preocupar a las autoridades y los primeros estragos del año, en la industria del entretenimiento, podrían verse con la posible re-programación de los Grammy 2022.

Los medios de comunicación, desde hace semanas, han informado sobre la preocupante alza de casos del COVID-19 en su variante ómicron dentro de los Estados Unidos, situación que ha orillado a reconsiderar las medidas de aislamiento, así como también las actividades laborales y escolares desde casa.

En caso de que las cifras de contagios continúen a la alza, por supuesto que otro tipo de eventos, especialmente los que involucren grandes aglomeraciones de gente. tendrán que ser pospuestos para meses después en los que pueda dominarse el estado de salubridad del país nuevamente y entre estos se encontrarían los Grammy 2022.

Por ómicron, Grammy 2022 serían pospuestos

Según fuentes cercanas a los organizadores de la ceremonia de entrega de premios más importante de la industria musicales, de acuerdo con reportes de Billboard, la Recording Academy consideraría aplazar la realización de esta celebración por segundo año consecutivo a causa de las preocupaciones que devienen de la ómicron del COVID-19.

De nueva cuenta, los Grammy 2022 serían movidos de su fecha original prevista para el 31 de enero. La edición pasada, establecida inicialmente para la misma fecha, tuvo que realizarse hasta el 14 de marzo, tal y como se anuncio el 5 de enero. Además, el lugar también fue modificado y terminó llevándose a cabo en el Staples Center (hoy llamado Crypto.com Arena) de Los Ángeles, California.

Lo que se mantendría es que, el encargado de la transmisión, de nueva cuenta, Trevor Noah, el presentador estadounidense de Comedy Central. Además, las probabilidades de que se posponga aumentan al considerar que la Recording Academy prefiere celebrar el show con un recinto en plena capacidad y evitar los aforos reducidos como lo obligaría la variante ómicron del COVID-19, para así obtener más ganancias.

Las galas previas a los Grammy 2022: Music Cares y la Gala Pre-Grammy de Clive Davis, pautadas para el 29 y 30 de enero, respectivamente, también serían postergadas de su programación inicial.

Sin embargo, un portavoz de la Academia de la grabación ha señalado que todavía  no se toma una decisión respecto a las medidas que se tomarán por la variante ómicron del COVID-19 y que se debe tener cuidado con las especulaciones que circulen entre los internautas.

En este enlace podrás conocer información sobre los nominados. Todavía no se tiene una nueva fecha provisional para la realización de los Grammy 2022, pero te recomendamos seguir a Sónica en sus redes sociales para más información de tus artistas favoritos.