Conciertos

Festival NRMAL anuncia que su edición 2022 queda cancelada

Los organizadores del NRMAL utilizaron sus redes sociales para compartir el motivo por el que decidieron dar por cancelada la edición 2022.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:53

Parecía que había un panorama favorable para los festivales en 2022 después de que crisis sanitaria por la COVID-19 puso en pausa a la industria musical, pero sobre todo a los eventos masivos. Lamentablemente, el festival NRMAL tomó la decisión de dar por cancelada la edición que tenían planeada para este año.

Desde 2010, NRMAL se convirtió en una comunidad internacional con base en Monterrey y, posteriormente, en la Ciudad de México. El festival se caracterizó por crear un espacio donde se reúne la música, arte y gastronomía. Sin embargo, este 2022 el evento no presentará lo “más fresco del underground”, como lo describen en su página web.

¿Por qué no se llevará a cabo el NRMAL 2022?

A través de sus redes sociales, el festival compartió un comunicado junto a la descripción “NRMAL loves you (te ama), siempre. Cuídense, nos veremos pronto”. El documento funcionó no solo para desearles a sus seguidores que estén arrancando muy bien el año y enviarles deseos con todo lo mejor, sino para comunicarles por qué quedó cancelada edición 2022.

Los organizadores de NRMAL 2022 señalaron que les ha dado mucho gusto ver que “poco a poco se van activando los conciertos y festivales”, sin embargo, reconocieron que el panorama continúa siendo incierto. Debido a que son un festival independiente, analizaron muchas variables y llegaron a la conclusión que es “complicado y riesgoso” llevarse a cabo en este año.

“Si algo hemos tratado, desde que comenzamos en 2010, es ser muy honestos a la hora de poner en perspectiva las cosas que están sucediendo y por ende las decisiones que tomamos, por el bien de la experiencia, de todas las personas que trabajan en el festival, de los proyectos musicales y, sobre todo, de ustedes nuestra comunidad”, explicaron.

Aunque anunciaron como cancelada la edición 2022 que estaba planeada para el mes de marzo, los organizadores señalaron están trabajando para que el festival vuelva “en cuanto sea posible, de la mejor y más segura forma” y que tomaran este tiempo para repensar, así como buscar la manera para llevar la mejor experiencia a la comunidad.

Para despedirse, los organizadores del NRMAL les pidieron a sus seguidores que continuaran pendientes de sus redes sociales para mantenerlos informados sobre las últimas actualizaciones que se hagan con respecto al festival. Si bien no hicieron referencia a los boletos adquiridos, parece que las entradas del 2020 seguirán funcionando para cuando se realice el evento.