Eventos

¿Cuántas ediciones del Corona Capital se han hecho a la fecha 2022?

El Corona Capital se ha tenido varias ediciones, ¿cuántas son?
viernes, 28 de octubre de 2022 · 13:57

El Corona Capital ya se puede ver en el horizonte cada más con más claridad. Y para ir preparando el camino a este gran festival, te contamos cuántas son las ediciones que ha tenido este festival. Quizás no las recuerdes todas, incluso quizás no recuerdes cuándo fue la primera y quienes fueron los artistas que figuraron en ese primer cartel. No dejes de leer porque te contaremos todo al respecto. 

El Corona Capital, junto con el Vive latino, es de los festivales más importantes del año en a escena de la música en México. Algunos prefieren al Corona Capital porque son más días y la cantidad de artistas es mayor, aunque claro que los dos son buenos festivales y cargan con toda una historia y tradición, significativas para el público mexicano y también para las bandas que llegan a tocar en ellos, pues muchas veces es la muestra de que van por el camino correcto en la música. 

¿Cuántas son las ediciones del Corona Capital?

Este es el número de cuántas son las ediciones que lleva el Corona Capital
@coronacapital

El Corona Capital cuenta con 12 ediciones tomando en cuneta la que se llevará a cabo este año 2022. El primero fue en 2010 y no tuvo un cartel tan espectacular como lo tuvieron en ediciones posteriores. Esto es comprensible, pues era la primera vez del festival .Además los organizadores se toparon con algunos contratiempos como el hecho de que algunas bandas cancelaron a último momento por problemas.

Y si te preguntas si hay alguna edición del Corona que haya sido la mejor es una pregunta difícil y que no tiene una única respuesta. Cada persona tomará la experiencia del Corona Capital diferente y dependerá si vio al grupo o artista que querían ver. La pregunta aquí sería, ¿cuál ha sido el mejor Corona Capital al que has asistido y por qué? 

¿Cuál fue la alineación de la primera edición del Corona Capital

En la primera edición se tuvieron la presencia de bandas de gran impacto como Pixies e Interpol. Esas fueron los estelares y también vinieron bandas clásicas como James, artistas solistas como Regina Spektor, además de que hubo una fuerte presencia de bandas y artistas mexicanos como Chikita violenta, Rey Pila Dirty Karma y otra más. Sin duda una edición que quedó en la memoria de muchos. 

El Corona Capital pronto celebrará su doceava edición. ¿Ya estás preparado o preparada para vivirla? Estaremos subiendo más información sobre este festival en estas semanas para que no te la pierdas. Si te interesó saber cuántas son las ediciones de este gran festival, no olvides seguirnos en nuestro Facebook para conocer más.