Eventos

Tutti Frutti, El verdadero templo del Underground en CDMX que los amantes de la música adoraban

No te puedes perder el estreno de este documental que te hará conocer más sobre la escena Underground de nuestro país
viernes, 7 de octubre de 2022 · 19:20

Finalmente se estrenará el documental sobre uno de los lugares más emblemáticos dentro de la historia del underground en la CDMX y se trata del famoso Tutti Frutti que se convirtió en un referente de la escena y que vio pasar a muchos personajes clave de la cultura popular nacional.

Seguramente alguna vez llegaste a escuchar sobre este bar que nació en una época de prohibición y en dónde la música y los discos de otros países no llegaban al nuestro, por lo que era casi imposible conseguir o escuchar música que no fuera pop o nacional.

Los dueños abrieron este lugar cuando tenían 19 y 21 años, ellos son Brisa Vásquez y Danny Yerna quienes siempre han formado parte de la cultura punk y querían traer a México la escena que ellos pudieron vivir en Europa y que aquí estaba a años luz de llegar.

Estreno del documental del templo del Underground

Tutti Frutti nació en 1985, sus padres fueron Brisa Vásquez y Danny Yerna quienes deseaban traer a México la escena punk que ellos vivieron en Europa y que aquí en México no existía debido a que seguíamos en una etapa de prohibición y era muy difícil también encontrar tanto espacios en dónde las personas pudieran disfrutar libremente como el encontrar música internacional debido a que no llegaban a nuestro país los discos importados.

Este bar se convirtió en la cuna de la escena Underground en dónde también se llegaron a presentar muchas bandas de rock que forjaron su camino dentro de la música hasta convertirse en referentes del género a nivel nacional e internacional como Caifanes, Café Tacvba, Santa Sabina, La Maldita Vecindad entre muchas otras.

Justamente en Tutti Frutti se daban cita músicos, fotógrafos, pintores, cineastas y muchos punks que se han convertido en leyendas de la escena en nuestro país como el famoso Ganzo Punk, Aknezz vocalista de Masacre 68 y dueño de Por los Viejos Tiempos y el Piraña.

Después de muchos años de trabajo finalmente el documental sobre el templo del Underground, Tutti Frutti verá la luz y se estrenará dentro del marco del festival de cine DocsMX el próximo 20 de octubre a las 20:00 hrs en el Parque México.