Logo Sónica
Eventos

TicketFast y Will Call: ¿Cuál es el mejor método de entrega de boletos en Ticketmaster?

Con la oleada de conciertos que se aproxima, si quieres asistir a algunos de los más grandes eventos, conocer a la perfección los métodos de entrega de Ticketmaster, TicketFast y Will Call, es de tu interés.

Escrito en Eventos el
TicketFast y Will Call: ¿Cuál es el mejor método de entrega de boletos en Ticketmaster?
Ticketfast y Will Call. Conoce todo sobre los métodos de entrega de boletos en Ticketmaster. ESPECIAL

En los últimos meses, debido a la aparente estabilización de la pandemia mundial del COVID-19, una oleada de conciertos nos ha llenado de expectativas para este 2022 a los fanáticos de la música, pero también nos ha hecho lidiar con la tediosa compra de boletos, sobre todo con eventos de gran importancia vía Ticketmaster

Comprar en Ticketmaster en ocasiones puede ser toda una aventura. Debemos estar preparados para cuestiones cómo filas virtuales y atentos a todas las opciones que arroja el sitio al momento de la compra, entre las cuales se encuentran las modalidades de entrega de boletos: TicketFast y Will Call

Es probable que ya conozcas un poco sobre algunos de estos métodos para obtener los accesos a tus conciertos favoritos. Sin embargo, muchas veces, debido a la presión y emoción al momento de la compra y de estar a unos pasos de adquirir las localidades para presenciar en vivo a tu banda o artista favorito, simplemente elijas cualquiera de las dos opciones sin revisar las especificaciones de cada una. Pero no te preocupes, aquí en Sónica te las explicamos y decimos cuál puede ser tu mejor opción.

¿Cuál es el mejor método de entrega de boletos en Ticketmaster, Ticketfast o Will Call?

  • Will Call

Al elegir esta opción, debes recoger tus boletos en algún centro Ticketmaster autorizado (los cuales puedes conocer en este enlace) para entrega de este tipo de accesos. Al acudir por ellos, deberás presentar una identificación oficial, el número de confirmación de tu compra y la tarjeta bancaría con la que realizaste la transacción. Es importante que sepas que únicamente el titular de la tarjeta podrá recibir estos boletos.

El costo de este servicio es de $25.00 pesos, mismos que se adicionan al cargo del precio total que pagas por tu boleto. A través de este medio, obtienes las entradas físicas de cartón rígido que ya conoces. Asimismo, una vez que los recibas, te harán un cargo adicional de $10.00 pesos para recuperar el monto total del costo que tiene originalmente el Will Call

Según el evento, se te notificara el tiempo límite que tienes para recoger tus tickets. En caso de que no lo hagas, tu compra puede ser cancelada. Este periodo puede variar entre 24 horas después de la compra (a menos que hayas comprado las localidades el mismo día del evento, entonces tendrás que acudir de inmediato) y 2 días antes del espectáculo. 

  • Ticketfast

Por medio de TicketFast, podrás imprimir tus boletos desde la modalidad de tu casa. Una vez que hagas la compra, se enviara un correo electrónico con la liga de impresión al mail que registraste en tu cuenta de Ticketmaster. Este mensaje puede llegar a tu bandeja de entrada entre 48 y 72 horas después de la compra (a menos que el servicio de boletería indique lo contrario).

Tiene un costo de $35.00, mismos que son cargados al precio total que pagas por la entrada. También, podrás tener acceso al sitio de impresión desde tu cuenta de Ticketmaster e imprimirlos en cualquier momento de tu preferencia antes del evento.

Para mayor seguridad, el propietario del boleto deberá guardar en un sitio seguro el archivo digital de impresión, para evitar que llegue a manos de terceros o personas no deseadas. En caso de que alguien más intente acceder con ellos o de que estos sean robados, no esta todo perdido, pues la posesión original puede ser comprobada con la orden de compra que obtuviste al momento de la transacción y la tarjeta de crédito con la que realizaste la compra (misma que debe ser presentada por el titular).

También, debido a problemas con las instituciones bancarias, muchas veces Ticketmaster puede cambiar tu método de entrega de TicketFast a Will Call, para lo cual serás notificado y tendrás 24 horas para recoger tus boletos en un centro de recolección autorizado (a menos que se indique otro plazo de entrega).

  • En conclusión

Al final, si eres un fetichista de los boletos antiguos, tienes algún tipo de colección y demás, la mejor opción siempre será Will Call. No obstante, la desventaja es que debes tener mucho más cuidado con el boleto que sea impreso para evitar inconvenientes en caso de robo o extravío.

De lo contrario, por $10.00 pesos más, la opción más cómoda siempre será TicketFast. Sin embargo, ten en cuenta que Ticketmaster no siempre habilita ambas modalidades de compra en todos los eventos, por eso, debes tomarte aunque sea unos segundos para saber la opción de entrega que estas marcando y cuáles están disponibles. Al final, si ya llegaste a este paso y no excedes el tiempo límite que te da el sitio para completar la transacción, básicamente  ya estás en el concierto de tus sueños.

¿Qué método de entrega de Ticketmaster prefieres? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.