Eventos

¿Cómo funciona la fila virtual? Todo lo que debes saber para alcanzar boletos de conciertos en Ticketmaster

A continuación te explicamos las recomendaciones para que consigas boletos en la fila virtual de Ticketmaster sin morir en el intento.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:56

Tras poco más de un año de pandemia mundial por COVID-19 y confinamiento, en los últimos meses, los conciertos han regresado y por consiguiente también la euforia por conseguir boletos para ver a nuestros artistas favoritos a través de Tickermaster, una de las plataformas de boletería que ha implementado la famosa "fila virtual".

Después de una larga espera, era obvio que la emoción contenida por regresar a los espectáculos presenciales se manifestaría sin precedentes, y es por eso que Ticketmaster decidió aplicar la modalidad de "Fila Virtual".

Aunque es una tecnología que comenzó a usarse en el 2016, no fue hasta que se inicio la preventa para los boletos de los conciertos de la nueva gira de Coldplay que se hizo famosa y, posteriormente, volvió a causar conmoción con los conciertos de Bad Bunny en el país. 

Todo lo que necesitas saber sobre la fila virtual de Ticketmaster

De acuerdo con Ticketmaster, la fila virtual se implementó para hacer los procesos de compra de boletos más justos, evitar que el portal se sature en eventos de alta demanda y así la mayoría de los interesados en asistir puedan conseguir una localidad.

Sin embargo, este método de compra parece generar más dolores de cabeza a los usuarios que beneficios debido a los exorbitantes números que llegan a aparecer en el sitio. 

Lo primero que debes saber es que la fila virtual en Ticketmaster sólo aplica para conciertos que presenten una alta demanda en el boletaje, tal y como sucedió con Coldplay y Bad Bunny o como podría suceder con la visita de artistas como Taylor Swift y BTS en México.

Si el evento al que estas interesado en asistir presenta esta condición, lo mejor es que estés atento al sitio de venta de entradas al menos 40 minutos antes de que inicie la preventa o venta general, pues muchas veces la opción de unirse a la fila virtual aparece media hora antes de iniciar el proceso de adquisición de accesos.

Una vez que ingreses a la sala de espera por la fila virtual de Ticketmaster no te preocupes, no es necesario recargar la página múltiples veces pues, de habilitarse, te saldrá de inmediato.

Cuando estés dentro, tendrás que esperar tu turno sin actualizar el sitio para no perder tu lugar. Recuerda que entre más pronto ingreses a la espera digital, tu lugar estará más cerca del proceso de adquisición de boletos.

Aunque en ocasiones las cifras de la fila virtual de Ticketmaster pueden parece apantallantes y quitarte toda esperanza por ver en vivo a tu artista favorito, no te preocupes, pues no todos los usuarios que esperan compran entradas o algunos simplemente abandonan el proceso. Al final, el que persevera alcanza, y siempre, aunque sea mínima, hay una posibilidad de comprar el boleto que buscas.

Por último, una para hacer más óptimo este proceso, una conexión a internet de alta fidelidad  y una computadora serán tus mejor aliados. Lo mejor, ser posible, será que te conectes a tu modem o proveedor de servicio con el cable ethernet.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la fila virtual de Ticketmaster? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.