Eventos

Vive Latino 2022 presenta 'Aldea Musical VL', la nueva sección del festival 

Este martes 8 de febrero, durante la conferencia de prensa del Vive Latino 2022 se presentó la primera edición de la 'Aldea Musical VL'.
martes, 8 de febrero de 2022 · 19:18

Los festivales han regresado a la República Mexicana y estamos a poco más de un mes de disfrutar del regreso de uno de los eventos masivos más importantes para la exposición musical de Iberoamérica. Se trata del Vive Latino 2022, mismo que, entre sus sorpresas, traerá una nueva sección dentro del evento; conoce todo sobre Aldea Musical VL

Después de una edición que se vio frustrada por las restricciones de la pandemia mundial del COVID-19, el Vive Lartino 2022 vuelve para hacer vibrar a toda la capital mexicana con un lineup compuesto por artistas como C. Tangana, Limp Bizkit, Julieta Venegas, Residente, Pixies, Los Fabulosos Cadillacs, entre otros. 

A este cartel se unen también otros proyectos, mismos de los cuales podemos mencionar a Banda MS, Black Pumas, Camilo Séptimo, Gary Clark Jr., Mogwai, Maldita Vecindad, Love Of Lesbian, Siddhartha, Vetusta Morla y muchos más que se reunirán en el Foro Sol este 19 y 20 de marzo, programa que también estará nutrido por otras actividades como Aldea Musical VL.

'Aldea Musical VL', conoce todo sobre la nueva actividad del Vive Latino 2022

El festival Vive Latino es reconocido, entrega tras entrega, por su variedad de dinámicas al interior de su itinerario. No todo se trata de moverse de un escenario a otro para disfrutar de algún concierto, también podrás ponerte a reír con shows de stand up comedy, disfrutar de stands de merch y patrocinadores y ahora, en el 2022, también de conferencias para que te introduzcas al quehacer de la industria musical.

Es martes 8 de febrero se llevo a cabo la conferencia de prensa tradicional del concierto masivo y, entre las actuaciones en vivo y revelaciones, destacó la Aldea Musical VL, un espacio que llagará por primera vez a esta celebración de los sonidos latinoamericanos. 

De acuerdo con los organizadores, en esta nueva adición al Vive Latino 2022 se podrán disfrutar conferencias, masterclass y demás de la mano de personalidades expertas que viven para y por la música, para entender a profundidad el trasfondo de lo que sucede detrás de los escenarios y de lo que consumen tus oídos cotidianamente.

Asimismo, se presentarán show cases de bandas selectas y emergentes, mismas que recibirán, a su vez, retroalimentación de especialistas para que puedan crecer sus habilidades escénicas. Por si eso fuera poco, dentro de Aldea Musical VL también encontrarás el 'Oasis de la música grabada', un lugar donde podrás adquirir los materiales físicos de tus artistas favoritos en diversos formatos. 

¿Esperas la Aldea Musical VL del Vive Latino 2022? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.