Logo Sónica
Eventos

¿Viagogo o Stubhub? Conoce cuál es el mejor sitio de reventa legal de boletos para conciertos

¿Viagogo o Stubhub? Conoce cuál es el mejor sitio de reventa legal de boletos para conciertos en México.

Escrito en Eventos el
¿Viagogo o Stubhub? Conoce cuál es el mejor sitio de reventa legal de boletos para conciertos
Viagogo y Stubhub. El mejor sitio de reventa de boletos es... ESPECIAL

Los grandes conciertos han regresado a México, después de un largo periodo sin música en vivo. Por consiguiente, también han venido las temidas ventas de boletos que, al menos con la visita de grandes artistas como Coldplay y Bad Bunny, han impresionado por la cantidad de gente interesada en obtener un acceso y la disponibilidad de los mismos en reventa a precios ex-orbitantes.

Quizás en más de una ocasión has considerado comprar boletos para conciertos fuera de los portales oficiales y de primera mano, es decir, en sitios de reventa, los cuales pueden presentarse como una alternativa, relativamente, segura, en comparación con revendedores físicos. Es por eso que, a continuación, te presentamos una comparativa de los re-sellers legales disponibles en México.

¿Cuál es el mejor sitio de reventa legal de boletos para conciertos?

  • Viagogo 

Viagogo es una de las plataformas más populares de reventa de boletos a nivel mundial y tiene presencia en más de 40 países. En ella, de acuerdo a sus políticas, se puede tanto vender como comprar entrada para cualquier concierto del cual ya no queden localidades en sitios oficiales.

De acuerdo con las preguntas frecuentes de su portal, a cualquiera de las dos partes, tanto al ofertante como demandante, se les cobran tarifas de venta y de reserva, respectivamente, mismas que no son del todo claras.

A pesar de que tienen una política que garantiza la obtención de boletos auténticos y cualquier trámite de devoluciones o descontento, durante años han aparecido quejas contra su servicio de atención al cliente y devoluciones. Incluso, se han generado iniciativas en sitios como Change.org, donde solicitan el cierre de este servicio. 

En ocasiones, también se reportan eventos falsos que surgen al interior de su catálogo de reventa o la disponibilidad de asientos que no corresponden al mapa original del concierto. Finalmente, todos estos factores terminan por generar desconfianza y aunque es probable que consigas boletos genuinos, al igual que en un proceso de compra por otra vía no oficial, tendrás que estar atento a no sufrir estafas.

  • Stubhub

De acuerdo con información de la empresa, Stubhub es una compañía que surge de eBay, una de las plataformas de venta de productos por internet más importantes del mundo. Aunque esto podría representa un indicio de calidad, en realidad parece que también hay bastante descontento respecto al público y la forma en la que opera. 

Según información de su página web, esta opción de reventa ofrece un servicio de garantía registrada como "Fan Protect", que blinda ante cualquier imprevisto al comprador y al vendedor, incluso prometen tanto la devolución en caso de cancelación como la recuperación del total del precio de boletos si es que el comprador no cubre el total o realice un fraude.

No obstante, parece que el mayor fallo de esta plataforma no es la seguridad, sino el pobre servicio de atención al cliente y, aunque el diseño del portal atrae más confianza que Viagogo y además el catálogo no presenta ningún evento falso, encima de que la oferta de boletos para cada evento es bastante amplia, parece que cualquier inconveniente puede llegar a ser hasta imposible de resolver.

En conclusión, lo mejor será comprar con bastante cautela incluso al interior de estos portales de reventa de boletos establecidos. Cualquiera que elijas, como vendedor y comprador, revisa detenidamente las políticas y tarifas para que no tengas sorpresas posteriores. Finalmente, lo mejor siempre será tener ofertantes genuinos y honestos y compradores informados y que estén atentos a la forma en la que ocupan su dinero.

¿Ya has utilizado alguna de estas plataformas? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.