Logo Sónica
Eventos

¿Por qué Tío Rober y 'La Hora Feliz' no se presentarán en el Vive Latino 2022?

Roberto Andrade Cerón, también conocido como Tío Rober, y 'La Hora Feliz' no se presentarán en el Vive Latino 2022. Entérate del motivo.

Escrito en Eventos el
¿Por qué Tío Rober y 'La Hora Feliz' no se presentarán en el Vive Latino 2022?
Tío Rober no estará en el Vive Latino 2022. El comediante fue denunciado . Vía: Instagram @vivelatino @tiorober_

Después de que se dieran a conocer las situaciones de abuso y acoso protagonizados por Luis de Llano y Edgar Oceransky, los usuarios de las redes sociales comenzaron hacer una petición para que el Tío Rober — cuyo nombre real es Roberto Andrade Cerón — no se presentará en los shows de stand up del Vive Latino 2022, pero ¿cuál fue motivo por el que los internautas pidieron que el comediante no participará en el evento?

Lo que sucede es que la semana pasada, el comediante fue denunciado en redes sociales debido a un presunto abuso sexual contra una mujer. Más tarde, se hizo viral un fragmento del podcast ‘La Hora Feliz', conducido por Andrade y ‘El Cojo Feliz’, donde admite haber tenido relaciones sexuales con una mujer dormida a causa de los efectos del alcohol.  

Ante la acusación y el audio, los internautas llevaron una campaña en redes sociales donde le solicitaban a los organizadores del Vive Latino que cancelaran la presentación del Tío Rober. Hasta el momento no había información al respecto, sin embargo, todo apunta que el comediante no será parte del line up de comediantes que se presentarán en el evento.

¿Tío Rober no estará en el Vive Latino 2022?

Desde hace unos meses se había confirmado la presencia del ‘stand up’ en la edición 2022 del Vive Latino, y el Tío Rober era uno de más esperados por ciertos asistentes. Sin embargo, la tarde el martes 15 de marzo, su compañero de ‘La Hora Feliz’, ‘El Cojo Feliz’, publicó que no estarán presentes en el festival.

Además de señalar que ni él ni el resto de los integrantes de ‘La Hora Feliz’ no se presentarán en el evento, también reveló el motivo de la cancelación a través de una serie de tuits donde hace referencia al audio, que salió de uno de los episodios del podcast, y reconoció que no fueron empáticos con sus señalamientos.

“Existe un audio de uno de nuestros episodios de hace casi 5 años que carece de todo contexto y del cual ya se aclaró todo. Sin embargo, debemos reconocer que fuimos muy poco empáticos y tratamos muy a la ligera un tema tan delicado. Nunca está de más recordar que en las relaciones de pareja lo más importante es la comunicación, además de generar un ambiente sano y seguro para ejercer la sexualidad”, escribió.

Asimismo, ‘El Cojo Feliz’ se disculpó por hacer bromas sobre asuntos delicados, como el abuso sexual, y recordó que el podcast que tiene con Tío Rober siempre ha tenido la intención de “e entretener y hacer reír, pero siempre de manera responsable con la sociedad que nos consume. Nuestro humor siempre ha sido transgresor, crítico y mordaz con todos los constructos sociales, pero nunca ha buscado hacer apología de conductas violentas”.

Con respecto a las críticas, el comediante indicó que él y su compañero tomaron dos decisiones importantes sobre el podcast ‘La Hora Feliz’: “Por el momento solo se hará al final de sus shows presenciales y el programa “patrocínanos” fue cancelado de manera indefinida”. De igual forma, ‘El Cojo Feliz’ les pidió a los fans de no atacar a Tío Rober y a quien lanzo las acusaciones.

Por su parte, Tío Rober emitió un comunicado en sus redes sociales donde hizo referencia a las acusaciones de abuso, sin embargo, no hizo referencia a su presentación en el Vive Latino 2022.