Conciertos

3 festivales en las playas de México que debes ir una vez en tu vida

Los mejores eventos no solo se realizan en CDMX, sino también las playas de México son los escenarios perfectos para los festivales. Conócelos.
lunes, 21 de marzo de 2022 · 15:21

Las playas de México han sido elegidas para albergar los festivales de música más paradisiacos y espectaculares en el que han contado con la presencia de artista de talla internacional, convirtiéndose en momentos inolvidables para todos que han asistido. Por ello, en Sónica.mx, reunimos los eventos que debes de ir por lo menos una vez en tu vida o en este 2022.

No sabemos muy bien cuál sea el motivo, pero la arena y las olas del mar siempre generan un efecto fantástico a la música. Y es que, desde ir acampar con tus amigos donde reproduces tus canciones favoritas hasta escuchar nuevas propuestas o artistas en directo, la playa se convirtió en el sueño de muchos para disfrutar del sonido.

A nivel mundial se realizan varios conciertos a un lado de la orilla del mar, y las playas de México no se han quedado atrás. De hecho, cada año encontramos un nuevo evento musical que elige como sede los paraísos que esconden nuestro país. Conoce los festivales que se llevan realizando desde hace unos años y en el transcurso de 2022.

  • Baja Beach Fest

El Baja Beach Fest se volvió en una de los eventos más importantes de las playas de Rosarito, Baja California debido a los artistas que se presentan en este. Tan solo para su edición 2022, el festival prepara una fiesta épica con la presencia de Anuel AA, Farruko, Daddy Yankee, Maluma, Jhay Cortez, Banda MS, Natti Natasha y muchos artistas más.

Para su próxima edición, los organizadores lo dividieron en dos fines de semana, por lo que comenzará el próximo 12 a 14 de agosto de 2022, y concluirá del 19 al 21 de ese mismo mes. Además de las presentaciones, también tendrá una gran oferta para todos los asistentes del festival. Checa más detalles por ACÁ.

Rango de precio: 7, 554.87 – 12, 468.61

  • Departure

Para el 2022, los organizadores de los espectáculos masivos pusieron los ojos en la Playa del Carmen para realizar una experiencia inolvidable, durante 5 días del mes de enero. El line up de Departure estaría compuesto por Amelie Lens, Camelphat, Jamie Jones, Nicole Moudaber, Nora en Pure, The Martinez Brothers y más.

Asimismo, contaría con actividades para sus asistentes donde acudirían a sesiones de meditación, yoga frente al mar, excursiones a cenotes y sitios arqueológicos, así como disfrutar de un área gourmet para todos los paladares. El evento no se llevó a cabo por cuestiones de la COVID-19, pero se espera que reprograme.

  • Conexión Beach Festival  

Se trata de una experiencia mágica en un paraíso secreto que se ubica en la Playa Mayto que lleva el nombre Conexión Beach Festival. El evento se caracterizó por realizarse durante 4 días, que se llevó a cabo del 18 al 21 de marzo. Su line up contó con la participación estelar de Caloncho, así como otras propuestas de la música electrónica, techno y reggaetón.

Los boletos se vendieron en paquetes de tours que salían de la CDMX, Querétaro y Guadalajara, los cuales sus precios variaba dependiendo de la distancia del lugar de origen al destino, por lo que estaban entre 6, 090 y 4,490. Las entradas para el evento estaban en 1,500 y 2,000 pesos. Sin duda, las playas de México son las favoritas de los asistentes de festivales en 2022.