Eventos

¿Qué es cargo de Ticketmaster y cómo evitarlo?

Descubre que es ese cobro extra en tú boleto y como puedes evitar pagarlo
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 19:34

Una de las cosas que ya estamos acostumbrados a la hora de adquirir boletos para algún festival o concierto al que queremos ir es el pagar un cargo extra en Ticketmaster.

Sabemos que si el costo del boleto originalmente es de 2 mil pesos, al comprarlo debemos de guardar un extra para poder cubrir el cargo.

Existen muchos lugares o formas en las que podemos adquirir nuestros boletos de Ticketmaster pero en la mayoría tenemos que pagar el famoso cargo extra, aquí te explicamos que es y cómo evitarlo.

Cargo de Ticketmaster

Algo que debemos de entender es que Ticketmaster no organiza los eventos ni tiene nada que ver con la organización de ninguno de ellos.

Lo que hace Ticketmaster es dedicarse a la venta y distribución de los boletos para todos los conciertos, partidos, etc y realmente no se lleva ganancia por el evento en sí.

El famoso cargo por servicio de Ticketmaster es el cobro que la empresa realiza por ofrecernos el servicio de adquisición de los boletos de nuestro evento, esa es su ganancia realmente.

Como te comentamos no tiene nada que ver la empresa con los promotores ni los artistas y es Ticketmaster directamente quien se encarga de calcular el cargo que impondrá en la venta de cada boleto.

Este cargo lo justifica la empresa como la fuente de ingreso para poder seguir ofreciendo el servicio de distribución del boletaje para tu evento favorito y normalmente es del 10% del costo del boleto.

No hay manera que los involucrados en el evento puedan evitar que Ticketmaster realice ese cargo extra sobre cada boleto vendido.

Pero hay una única manera de burlar al sistema y ahorrarte el pagar ese cargo extra aunque implica trasladarte a otro lugar.

La forma en que puedes evitar pagarle a la empresa ese extra es comprando tu boleto directamente en la taquilla del lugar donde se realizara el evento al que quieres acudir porque así Ticketmaster no puede decir que fue el intermediario para la venta de ese boleto ya que tú fuiste directamente por él al recinto.

Así que ya sabes que es el cargo extra en tus boletos cada que adquieres uno  como puedes evitar pagarlo si no te molesta ir al recinto del evento.