Música

Sebastián Yatra, Billie Eilish y los artistas que se presentarán en los Oscar 2022

Oscar 2022 contará con la presencia de reconocidos artistas que buscan la preciada estatuilla y, además, estará amenizada por Sebastián Yatra y más.
jueves, 24 de marzo de 2022 · 09:44

Este domingo 27 de marzo se llevará a cabo una de las ceremonias más importantes de Hollywood donde más de 100 nominados buscarán llevarse el prestigiado Oscar 2022. Si bien la ceremonia será una buena oportunidad para conocer las mejores actuaciones y películas de año pasado; también tendrá un momento que llenará de orgullo a Latinoamérica gracias a que Sebastián Yatra se convertirá en el primer colombiano en cantar una Canción Original nominada por la Academia.

Como ya es una costumbre en la ceremonia de los Oscar, no solo los televidentes verán a reconocidas celebridades desfilar con hermosos atuendos sobre la alfombra roja o escucharán los discursos de los ganadores, sino que también disfrutarán de los performances de Mejor Canción Original. Por ello, en Sónica.mx, te contamos quiénes, además de Sebastián Yatra, se presentarán en la gala.

¿Quién cantará en la ceremonia de los Oscar 2022?

El evento contará con la presencia de los ganadores del 2021, los nominados de este año, así como otros invitados que serán los encargados de dar a conocer a los ganadores. Sin embargo, solo tres anfitrionas estarán a cargo de todo el evento: Amy Schumer, Wanda Sykes y Regina Hall, quienes se dividirán en 3 partes la gala de los Oscar 2022.

A lo largo de la noche, estas presentadoras tomarán un breve descanso de las categorías para presentar a las interpretaciones musicales de las canciones nominadas a mejor canción. En ese sentido, las cantautoras y los cantantes que veremos subir al escenario en esta edición serán los siguientes:

  • Beyoncé, quien cantará el tema “Be Alive”, nominado a mejor canción por la película ‘King Richard’.
  • Van Morrison, que será el encargado de interpretar “Down To Joy”, de la película ‘Belfast’.
  • Sebastián Yatra, quien cantará “Dos Oruguitas”, de ‘Encanto’ de Disney.
  • Billie Eilish y Finneas, que interpretarán “No Time to Die” del último filme de James Bond con Daniel Craig.
  • Reba McEntire, cantará “Somehow You Do” del filme ‘Four Good Days’.

En una reciente entrevista para el medio colombiano, ‘BOCAS, Sebastián Yatra adelantó que cantará en español “Dos Oruguitas” y, además, compartió cómo fue su primer acercamiento con el compositor de la canción, Lin-Manuel Mirada y la película ‘Encanto’.

El músico contó, a la revista, que todo se dio hace unos ocho o nueve meses, cuando él se encontraba en Medellin y su manager le habló para decirle: “Sebas, me están llamando de Disney de esta película Encanto, que Lin-Manuel está haciendo la música”. A lo que él respondió: “Sí, lo que sea, lo que sea que te digan, dí sí”.

Asimismo, reconoció que él era uno de los millones de colombianos que había visto el adelanto que decía que Disney realizaba una película animada sobre Colombia. Sebastián Yatra dijo que no estaba seguro si había hecho una audición sin saberlo, pues ejecutivos de Disney, junto a Lin-Manuel Mirada escucharon su canción “Adiós”. Y después recibió la noticia de que él sería quien cantaría “Dos Orugitas”.

A través de la señal de Azteca 7 o TNT, este domingo 27 de marzo podrás ver a Sebastián Yatra y a otros artistas interpretar las melodías nominadas a Mejor Canción Original durante la ceremonia de los Oscar 2022.