Conciertos
Black Pumas deja en silencio al Estéreo Picnic al anunciar la muerte de Taylor Hawkins (VIDEO)
Black Pumas fueron los encargados de darle la lamentable noticia de la muerte de Taylor Hawkins a los asistentes del Festival Estéreo Picnic. Chécalo.La lamentable noticia sobre la muerte de Taylor Hawkins tomó por sorpresa a todos los amantes del rock, pero en especial a los asistentes y organizadores del Festival Estéreo Picnic, quienes esperaban con ansias la presentación del artista junto a Foo Fighters. Debido a que su deceso se dio horas antes de su actuación en el evento colombiano, Black Pumas fueron los encargados de dar a conocer el fallecimiento del artista al público que se encontraba en el lugar.
Mientras el público disfrutaba de las presentaciones del primer día del festival colombiano, realizado 25 de marzo de 2022, la banda liderada por Dave Grohl compartía en sus redes sociales oficiales un comunicado donde daban a conocer que se encontraban devastados por la muerte de su legendario baterista y, además, pedían respeto a la privacidad de la familia.
Así Black Pumas dio a conocer la muerte de Taylor Hawkins en el Estéreo Picnic 2022
Si bien los medios comenzaron a replicar el comunicado, una gran parte de los asistentes del Estéreo Picnic estaban más concentrados en lo que sucedía en el evento. Sin embargo, tenían una noción de que algo había sucedido con los Foo Figthers, pues, los organizadores del evento compartieron en unas pantallas el siguiente mensaje:
“Con el corazón roto, estamos acá para comunicarles una noticia tristísima, debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana. El Festival sigue en pie. Hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche. Lamentamos profundamente esta situación”.
El comunicado no daba muchos detalles sobre qué había ocurrido, por lo que el público siguió con disfrutando de las actuaciones. De hecho, según reportes de personas que asistieron al festival, los organizadores comunicaron una hora antes la cancelación de los intérpretes de “Everlong” una hora antes de su set. Por esta razón, cuando Black Pumas subió al escenario, su vocalista Eric Burton fue quien anunció que Taylor Hawking había muerto.
La presentación de Black Pumas comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del baterista de Foo Fighters. Después de terminar con el momento, se escuchó que Adrián Quesada dijo “Que descanse en paz, Taylor Hawkins”, por lo que los asistentes aplaudieron y gritaron como una muestra de cariño y de aprecio a la vida, así como trabajo del músico.
Asimismo, los organizadores del Estéreo Picnic le rindieron homenaje al legendario baterista con un escenario llenó de velas, mientras en la pantalla apareció la frase “Taylor Hawkins por siempre” y de fondo se escuchaba la canción “My Hero” de Foo Fighters.