Logo Sónica
Oscar 2022

‘No Time To Die’ de Billie Eilish gana "Mejor canción original" en los Premios Oscar 2022

La joven estadunidense se llevó la estatuilla dorada en la 94 edición de los premios que reconocen lo mejor del cine

Escrito en Eventos el
‘No Time To Die’ de Billie Eilish gana "Mejor canción original" en los Premios Oscar 2022
Billie Eilish. gana a 'Mejor Canción' en los premios Oscar 2022. Mike Coppola/Getty

Con tan solo 20 años, Billie Eilish se convirtió en la ganadora del Oscar 2022 en la categoría de ‘Mejor canción’, durante la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood. La cantante estadunidense fue reconocida por el tema musical ‘No Time To Die’, que fue la canción principal de la última película de James Bond “El agente 007”, ‘Sin tiempo para morir'.

En la categoría competía contra los cantantes Beyoncé con 'Be Alive', Sebastián Yatra con ‘Dos Oruguitas’, Von Morrison con 'Down to Joy y Reba McEntire con 'Somehow You Do'.

Billie Eilish gana "Mejor canción original" en los Premios Oscar 2022

Siguiendo los pasos de Adele (Skyfall, 2013) y Sam Smith (Writing’s on the Wall, 2016), quienes también han ganado el Oscar con sus temas que han sido parte de esta franquicia cinematográfica, durante la etapa del actor Daniel Craig como James Bond, Billie Eilish ganó la preciada estatuilla dorada este año con ‘No Time To Die’.

Compuesta por ella misma y por su hermano, Finneas O’Connell, y bajo la producción de Hans Zimmer, la canción se postulaba como una de las favoritas a ganar y finalmente, consiguió superar a los demás nominados y ser elegida como la ‘Mejor canción’ por los votos de los críticos especialistas que forman parte de La Academia, .

Tanto Billie Eilish como Finneas O’Connell tuvieron acceso a las primeras 20 páginas del guión de ‘Sin tiempo para morir' para componer el tema. La dupla de hermanos tomó los conceptos más importantes para la lírica y comenzaron a componer las bases armónicas primero en guitarra y posteriormente en piano. Cuando el primer demo estuvo listo, acudieron a Zimmer para empezar a pulir la pieza hasta el resultado final que hoy conocemos

Siendo una balada íntima y profundamente melancólica, ‘No Time To Die’ fue el elemento perfecto para ambientar la última entrega de Daniel Craig como el famoso “Agente 007” y combinar con lo que implica la despedida en este capítulo final.

¡Felicidades a Billie Eilish y a su hermano Finneas O’Connell por su primer Premio Oscar con la canción ‘No Time To Die’!