Logo Sónica
Eventos

Sonata Arctica reprograma sus conciertos en México: nuevas fechas en 2023

A través de sus redes sociales oficiales, la mañana de este martes 29 de marzo, Sonata Arctica anunció la lamentable noticia a sus fans y las nuevas fechas de conciertos en México para 2023.

Escrito en Eventos el
Sonata Arctica reprograma sus conciertos en México: nuevas fechas en 2023
Sonata Arctica. La banda reprograma sus conciertos en América Latina para el 2023. @SonataArctica

Aunque los conciertos y festivales en diversos territorios del mundo han vuelto a ser una realidad y, todo indica, que no volverán a pausarse pues los riesgos de la pandemia del COVID-19 cada vez son menores, algunas bandas aún presentan inconvenientes con salir de gira como lo tenían planeado, tal es el caso de Sonata Arctica, quienes reprogramaron sus shows para el 2023, incluyendo los de México

Hace unos meses, Sonata Arctica emocionó a sus seguidores con el anuncio de una serie de conciertos, mismos con los que prometían recorrer todo el planeta y, por supuesto, México, específicamente, CDMX, Monterrey, Guadalajara, León, Guanajuato, Querétaro y Puebla. 

Apenas hace unos días, la alineación dio una mala noticia a los fans: cancelaron los Meet & Greet por América Latina, decisión que expresaron en una misiva: "Para poder terminar la gira y realizar todos los shows, debemos ser los más cuidadosos posibles y tratar de minimizar el riesgo de que alguien se contagie". 

Posteriormente, vino un segundo anuncio desafortunado cuando los Sonata Arctica publicaron que su fecha en Tel Aviv, Israel, sería pospuesta para el 22 de mayo del 2022, esto después de que algunos miembros no pudieran obtener una prueba PCR Negativa y, por consiguiente, se les impidiera volar. 

Sonata Artica mueve sus fechas de conciertos en México al 2023 debido a COVID 19

Finalmente, llegó el momento que muchos temían, pues el conjunto de metal ahora ha informado que, al contraer el virus del COVID-19 la mayoría de ellos, los planes de la gira de conciertos se podrán hacer realidad hasta el 2023, por consiguiente, también la visita del proyecto a México.

Las nuevas fechas en la República Mexicana han quedado distribuidas de la siguiente manera:

  • Monterrey - 4 de abril del 2023
  • Guadalajara - 6 de abril del 2023
  • León - 7 de abril del 2023
  • Querétaro - 8 de abril del 2023
  • Puebla - 9 de abril del 2023
  • CDMX - Por confirmarse

De momento no se sabe si los conciertos de Sonata Arctica en México se llevarán a cabo en los espacios anteriormente anunciados, pero se confirmó que las entradas serán válidas para los nuevos shows recalendarizados. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.