Logo Sónica
Eventos

¿Por qué Ceremonia 2022 hizo enojar a todo el mundo?

Este sábado 2 de abril, la capital mexicana se deleitará con Ceremonia 2022, uno de los festivales de música alternativa más esperados pero también de los más controversiales.

Escrito en Eventos el
¿Por qué Ceremonia 2022 hizo enojar a todo el mundo?
Ceremonia 2022. Todas las controversias del festival. ESPECIAL

Estamos a unos días de la llegada de uno de los festivales más importantes del centro de México, mismo que año tras año demuestra tener una de las curadurías musicales más refinadas de la oferta nacional y que regresará después de dos ediciones frustradas por la pandemia del COVID -19. Se trata de Ceremonia 2022, el cual en esta edición ha sido sumamente controversial por más de una razón. 

Algunos de los factores que harán inolvidable al Ceremonia 2022, respecto al resto de entregas en la historia del festival, es que por primera vez se llevará a cabo en la Ciudad de México, pues recordemos que anteriormente el lugar asignado era el Foro Pegaso, en Toluca, Estado de México.

Ahora, un despliegue de 26 artistas y miles de fanáticos de la música alternativa se reunirán en el Parque Bicentenario de la Alcaldía Azcapotzalco. La cita es este sábado 2 de abril, fecha en la que después de tanta polémica podremos disfrutar de más de 12 horas de actuaciones en directo. Aunque, ciertamente, las últimas semanas han sido controversiales para sus organizadores.

Cambios de horarios, cancelaciones y todo lo que ha hecho enojar de Ceremonia 2022

Es cierto que, como todo festival, la revelación del cartel siempre es polémica pues, sin importar el evento, siempre hay público en desacuerdo. En esta ocasión, el Ceremonia 2022 contará con actuaciones como Arca, Wu Tang Clan, Channel Tres, A$AP Rocky, Bicep, Nathy Peluso, Tainy, Nicki Nicole, Tokischa, entre otros más.

Sin embargo, las diferencias se agudizaron cuando se anunció al último acto sorpresa: C. Tangana, quien regresará a la capital después de su actuación en el Vive Latino hace dos semanas. A pesar de los elogios que se llevó con su más reciente recital, obviamente muchos esperaban algo distinto.

El descontento se reiteró a inicios de esta semana, una vez que fueron publicados los horarios oficiales, y es que Ceremonia 2022 tomó la decisión de empalmar a algunos headliners como Arca y C. Tangana o 100 Gecs y Wu Tang Clan. Fue entonces cuando las redes sociales se llenaron de reclamos para los responsables de esta celebración musical. 

El día de ayer, los ánimos volvieron a encenderse y es que 100 Gecs informó que, por motivos de salud, se veía en la necesidad de cancelar sus presentaciones en México programadas para este fin de semana. Así que, en aras de apaciguar la ausencia del dúo electrónico, se gestionaron algunos cambios en el horario.

Ahora, en la programación de los horarios, C. Tangana y Arca ya no se juntan, e incluso fueron añadidos DJ Sets en el escenario "Traición". Pero, en su lugar, la productora venezolana toca de forma simultanea con Wu Tang Clan y A$AP Rocky, quien a su vez tendrá un set simultaneo mientras sucede el recital de Bicep y de Channel Tres. 

Algunos ven esto como un error estratosférico, pues comentan que la mayoría de los headliners se acomodaron al mismo tiempo y tendrán que sacrificar a alguno de ellos para poder disfrutar del resto. ¿Qué opinas? ¿Asistirás a Ceremonia 2022? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.