Eventos

Rosalía en México: Así fue su primer concierto en el Festival Ceremonia 2019 | VIDEO

Con motivo del anuncio del 'Motomami World Tour 2022' en México, recordamos el primer concierto de Rosalía en el país como parte del festival Ceremonia 2019.
lunes, 18 de abril de 2022 · 16:26

La mañana de este lunes 18 de abril, Rosalía causó conmoción entre sus seguidores con el anuncio de las fechas de su 'Motomami World Tour 2022', gira con la que promocionará su más reciente producción discográfica y con la cual regresará a México para dar conciertos en la CDMX, Monterrey y Guadalajara.

No será la primera vez que México tenga la fortuna de recibir a Rosalía, quien ha declarado su amor al país en más de una ocasión, tanto con visitas con motivo de prensa, como de vacaciones. Y también, ya ha sido testigo de la entrega del público mexicano, esto a través de la actuación que dio como parte del festival Ceremonia 2019

El festival Ceremonia, desde sus primeras ediciones se ha distinguido por una curaduría basada en la vanguardia de la industria musical y es por esa razón que, 3 años atrás, los asistentes se deleitaron con una selección de actuaciones entre las cuales se incluyó a la artista española.

Así fue el primer concierto de Rosalía en México

En la entrega del 2019, el evento masivo contó con un cartel del que destacaron artistas como Massive Attack, Aphex Twin, Jon Hopkins, Yaeji, Parcels, Pussy Riot, Kaytranada, DJ Koze, Bad Gyal y, por supuesto, Rosalía, quien se encontraba promoviendo 'El Mal Querer', su segundo compilado de estudio, mismo con el que ganó popularidad internacional.

La actuación de la compositora fue de las más esperadas de Ceremonia y, posteriormente, también de las más celebradas por la audiencia, pues entregó un espectáculo repleto de grandes coreografías, del potente talento vocal que la caracteriza y un carisma que logró conectar a la perfección con el auditorio. 

El recital de Rosalía tuvo lugar el 6 de abril del 2019 en el Foro Pegaso, un espacio ubicado en la carretera Toluca - Naucalpan, en el Estado de México, mismo que se convirtió en el sitio designado para dicha celebración musical hasta este 2022, que se organizó en el Parque Bicentenario.

El setlist de la intérprete se construyo de los grandes hits con los que se había ganado el corazón de sus fans en aquel entonces, tales como "Malamente", "Pienso en tu mira" y otros más. Asimismo, la estrella incluyó los temas en colaboración con artistas como J Balvin y James Blake. 

Acompañada de El Guincho, uno de sus productores inseparables, Rosalía montó un show enérgico e inolvidable, que deja en alto las expectativas sobre lo que presenciaremos en su próxima visita a México y todas las sorpresas que preparará con el 'Motomami World Tour 2022'.

¿Qué te pareció el primer concierto de Rosalía en México?  ¿Asistirás a alguno de sus próximos shows? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.