K-Pop

Las veces en que BTS reinó los Grammys con sus presencia (VIDEO)

Los chicos de BTS han estado presentes en los Grammys desde 2019, y esas veces iluminaron los premios. Chécalas.
sábado, 2 de abril de 2022 · 15:27

Estamos pocas horas de ver lo que BTS prepara para los Grammys 2022 en vivo, el cual representará su cuarto año consecutivo en el que asistente a la prestigiada ceremonia de la Recording Academy. Desde que debutaron en la gala, la banda les ha regalado a los asistentes y a ARMY alucinantes momentos.

Si bien la academia les debe un gramófono, año con año, Bangtan Sonyeondan no deja de sorprender con su evolución musical hasta sus presentaciones son totalmente diferentes al incluir mejores escenografías y coreografías de impacto. Por ello, en Sónica.mx, te compartimos las veces en que Bangtan se ha presentado en los Grammys.

¿Cuántas veces se ha presentado BTS en los Grammys?

  • Su primera aparición en los premios

Fue por allá del 2019 cuando J-Hope, V, Jin, Suga, Jungkook, RM y Jimin aparecieron en unos elegantes esmóquines durante la 61° edición del galardón. Desde que se presentaron en la alfombra roja, los idols conquistaron al mundo con estilo e incluso anunciaron el lanzamiento de un álbum y colaboraciones.

Si bien BTS no se presentó en esta edición, los chicos tuvieron un momento histórico dentro de la gala al convertirse en el primer grupo de k pop en presentar un premio. Ellos le entregaron el gramófono a ‘Mejor Álbum de R&B’ a HER. Asimismo, también fueron captados por las cámaras, en vivo, cuando bailaron y cantaron durante la presentación especial de Dolly Parton y Miley Cyrus, quienes cantaron a dueto “Jolene”.   

  • Se unen a Lil Nas X con “Old Town Road”

Aunque los Grammys quedaron a deber una presentación en solitario para Bangtan Sonyeondan, los idols supieron aprovechar al máximo su actuación demasiado breve en la ceremonia de 2020. En esa ocasión, los chicos presentaron su talento con un show compartido con los intérpretes de “Old Town Road”, es decir Lil Nas X y Mason Ramsey, así como Billy Ray Cyrus, Diplo y Nas.

La ‘colaboración’ marcó la primera presentación de BTS, luego de su debut como presentadores en la gala. La actuación, en vivo, inició con Lil Nas X descansando en un sofá, y cuando se levanta para caminar hacia la habitación donde está la banda surcoreana. El grupo saltó por el escenario mientras interpretaba "Seoul Town Road", el remix en el que apareció RM en julio de 2019. Chécala por ACÁ.

  • ‘Dynamite’ en vivo desde Seúl

En plena pandemia por la COVID-19, era imposible que los chicos viajaran hasta Los Ángeles para asistir a la 63° edición de los Grammys, que se llevó a cabo en 2021. Sin embargo, ellos encontraron la manera para estar presentes en la ceremonia e interpretar la canción que les dio una nominación a ‘Mejor Actuación de un grupo/ dúo pop’.

Los integrantes de Bangtan Sonyeondan se desvelaron en aquella ocasión para presentar en vivo “Dynamite”. Si bien su actuación comenzó en un cuarto, esta terminó en las alturas de un rascacielos de Yeouido, Yeongdeungpo-gu, Seúl. En la secuencia se ve el cielo de noche, con un juego de luces espectaculares entre las que los idols bailaron y cantaron.

Este 2022 se marcará el tercer año en el que BTS actuará en los Grammys en vivo, el cual sin duda también quedará en la historia de los premios.

Más de