Conciertos

5 cosas que vivíamos en los conciertos y que la pandemia se llevó

Aunque la vacuna contra la COVID-19 y la medidas permitieron el regreso de los conciertos; la pandemia nos quitó varias experiencias. Conócelas.
jueves, 28 de abril de 2022 · 16:02

No hay duda que la pandemia por la COVID-19 marcó un antes y después en nuestras vidas, así como nuestras costumbres. Con la llegada de las vacunas, así como la implementación de medidas de seguridad, los conciertos regresaron después de un tiempo en pausa, sin embargo, su retorno no fue el mismo debido a que la crisis sanitaria se llevó varías cosas que vivíamos en estos espectáculos.

Primero se implementaron los autoconciertos y los palcos que permitían disfrutar de nuestros artistas favoritos sin estar pegados a otras personas. Conforme aumentaban los avances para tratar la enfermedad, estos fueron desapareciendo para traernos nuevamente las presentaciones en vivo que conocíamos muy bien.

En la mayoría de los conciertos que se realizan actualmente todavía hay peticiones para que utilices cubrebocas, pero seamos honestos a la mitad del evento casi todos los asistentes andan sin él. Ese no ha sido lo único cambio que se ha percibido en los espectáculos en vivo, por lo que el equipo de Sónica.mx reunimos más cambios a la anterior normalidad.

Conciertos tras la pandemia por COVID-19

  • Hacer fila a fuera del recinto para comprar

La manera en la que consumimos dentro de los conciertos cambió drásticamente. Cuando se volvió a la ‘normalidad’, algunas personas se sentían inseguras de ingerir alimentos y bebidas durante el evento porque no se querían quitar los cubrebocas. Asimismo, se ha notado que ya no es posible hacer fila a fuera del recinto para comprar artículos.

  • Boletos personalizados

Había banda que creaban boletos personalizados para que sus seguidores lo guardarán para el recuerdo, pero también eso se llevó la pandemia COVID-19. Además de que algunos servicios de venta de entradas comenzaron a implementar sus boletos digitales con el fin de ya no utilizar el impreso, sin embargo, no son tan sencillos de utilizarlos.

  • Perder a tu compa y verlo afuera horas después

Antes, por algún motivo, tu acompañante podía perderse durante la entrada, en una ida al baño o en su intento por acercarse al escenario, actualmente eso parece imposible debido a que hay más vigilancia y porque se disminuyó la capacidad en los recintos, lo que permite estar más al pendiente del público.

  • Precios

Debido a que se disminuyó la capacidad en los recintos, muchos artistas tuvieron que aumentar el precio de los boletos. Otro factor es que la industria musical se las vio negras en la pandemia por la COVID-19 debido a las cancelaciones, lo que puso en peligro el salario de los músicos, ingenieros de sonido, guardias y otras personas involucradas de los conciertos.

  • Conciertos virtuales

Si bien las presentaciones en directo te permiten crear buenas experiencias, los conciertos virtuales permitían ver a tu artista favorito junto a todos tus amigos por menos de 500 pesos. Una vez que retomaron los shows, el streaming fue olvidado por algunos artistas a pesar de que la pandemia de COVID-19 no ha terminado.