Conciertos

¡Un golpe de nostalgia! Así regresó Backstreet Boys a México en el Tecate Emblema 2022

Backstreet Boys agregan un elemento nostálgico a su presentación en el Tecate Emblema 2022. Conoce cómo se vivió su regreso a México.
sábado, 14 de mayo de 2022 · 09:08

Sin duda que los Backstreet Boys marcaron la juventud de miles de mexicanos y se demostró en la primera edición del Tecate Emblema 2022. Ahora el festival, los trajo de vuelta a México para mostrarnos por qué es una de las boybands más importantes del pop, convirtiéndose en un ejemplo a seguir de las que vendrían después, pero solo algunas lograron superar su éxito.

Si bien han pasado más de 30 años de su debut, Kevin, Brian, Nick, A.J. y Howie conservan el toque y la magia que los caracterizó en sus años dorados. De hecho, los asistentes reunidos en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez fueron testigos que todavía conservan sus personalidades, como, A.J quien conserva su actitud ruda y rebelde a través de una gorra de los Raiders.

¿Cuándo vinieron los Backstreet Boys a México 2022?

En punto de las 10 de la noche del viernes 13 de mayo, los Backstreet Boys encendieron el Emblema Stage con “I Wanna Be With You”. Para continuar con el set de su DNA World Tour, la banda recordó de “The Call”, una canción que puso al público al borde de las lágrimas al recordar aquella época donde la única preocupación era conseguir el álbum de estudio ‘Black & Blue’.

Alrededor de 49 mil 200 personas ‘enloquecieron’ cuando “Get Down” se fue directo a sus corazones para rememorar los viejos tiempos donde sus cuartos estaban decorados con los posters de los estadounidenses. El recorrido nostálgico continúo con “Show Me The Meaning of Being a Lonely”. E incluso se echaron un palomazo en español con "Donde quieras yo iré"

Con “Incomplete”, los Backstreet Boys le recordaron al Tecate Emblema 2022 su capacidad de retratar la soledad y el dolor, pero al mismo tiempo llevar una descarga de felicidad a su público. Para darle un toque catártico, los chicos se despojaron de sus uniformes negros y retomaron cada una de sus personalidades a través de su forma de vestir y cantar con “More Than That”.

Para despedirse de México, el país que los apoyó incondicionalmente desde su debut, la banda revivió sus éxitos para poner a bailar a los asistentes con “I Want it That Way”, “Everybody”, “Shape of My Heart” y “As Long As You Love Me”. Una vez concluida su presentación, algunos fans abandonaron su atención del escenario para compartir sus impresiones en Twitter.

Los y las internautas sugirieron, a través de tuits, que “saberse todas las canciones de los Backstreet Boys debería considerarse un talento”. No faltaron los fans que defendieron a sus ídolos de las críticas: “La gente que se queja ¿todo bien en casa? Cuando algún grupo dure casi 30 años juntos y que sigan bailando y cantando en vivo a pesar de todo hablamos”.

El Tecate Emblema 2022 fue capaz de tocar las fibras del público al escoger como headliner a Backstreet Boys para su primer día. Mientras tanto México agrega un nuevo capítulo sobre el reencuentro de los fans mexicanos con la banda, tal y como lo dieron a entender las personas que recordaron cómo fue el primer concierto que asistieron de los chicos en nuestro país.