Conciertos

5 bandas de regional mexicano que también merecen un concierto en el Zócalo como Grupo Firme

No solo Grupo Firme, también queremos a estas bandas de regional mexicano gratis en el Zócalo.
martes, 17 de mayo de 2022 · 16:48

Parecía que no volvería a llegar el momento en el que alguna agrupación se presentara en el Zócalo de la Ciudad de México, sin embargo, hace unas semanas se anunció que Grupo Firme podría encabezar el regreso de los conciertos gratis en la capital, esto luego de que fueran reconocidos por romper con estereotipos machistas y por promover la inclusión y el respeto a la diversidad sexual.

La verdad es que nos emociona que este tipo de eventos gratuitos regresen a la CDMX, por lo que creemos que no bastará con tener a Grupo Firme tocando frente a la Catedral Metropolitana, por si la jefa de Gobierno ve esto, tenemos preparada una lista de las bandas de regional mexicano que podrían presentarse en el Zócalo.

Bandas que merecen un concierto en el Zócalo como Grupo Firme

  • Intocable

Aunque en este momento ya sabemos que Ricardo Muñoz, vocalista de Intocable, padece de pánico escénico; estaría bien que cuando pueda tener dominado el tema se presenten en el Zócalo capitalino. Es que la verdad si dan ganas de corear a todo pulmón ‘¿Y Todo Para Qué?’ frente al Palacio Nacional, en una de esas y el presidente de la República se une al público.

  • Bronco

“Ya llegó, ya llegó, ya llegó Sergio el bailador…” es la parte de una de las más icónicas canciones de regional mexicano. Los originarios de Apodaca, Nuevo León, han estado activos de 1979 a 1997 y de 2003 a la fecha, con más de 20 discos, una historieta y una serie, no cabe duda que Bronco también merece pisar el escenario del Zócalo.

  • Los Tucanes de Tijuana

Una de las canciones que definitivamente pone el ambiente en todos los lugares es ‘La Chona’, por lo que no estaría mal sacar los mejores pasos y demostrar que sí hay mejor que ‘La Chona’ para la quebradita en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la CDMX. Los Tucanes de Tijuana sí pondrían a bailar a cualquiera.

  • Grupo Límite

Qué mejor reencuentro para Grupo Límite con Alicia Villarreal que un concierto en el Zócalo. Las canciones de la agrupación originaria de Monterrey también están buenas para cantarlas a todo pulmón en la capital del país. Nos podemos imaginar la locura que habrá en el lugar cuando Villarreal salga con sus características trenzas rubias y suelte el primer “ah-hah”.

  • Banda Ms

Aunque la Banda MS tiene más tiempo de haberse creado que Grupo Firme, también se ha convertido en un referente para el regional mexicano en la actualidad. Esa presentación también sería una fiesta total en la cual no dudamos que más de uno quede afónico de cantar sus grandes éxitos como ‘Mi razón de ser’ o ‘Hermosa experiencia’.

¿A qué otra banda de regional mexicano te gustaría ver gratis en el Zócalo? La verdad es que son muchas y muy buenas, es difícil elegir, por lo pronto esperemos la fecha para el concierto de Grupo Firme que ya prometió la jefa de Gobierno.