Eventos

3 bandas góticas mexicanas que debes escuchar

En México tenemos grandes bandas de música gótica que tienes que escuchar y que puedes apoyar acudiendo a sus eventos en nuestra ciudad
sábado, 21 de mayo de 2022 · 07:00

En México tenemos mucho talento, vamos a hablar de las bandas mexicanas de música gótica que debes de escuchar para apoyar el talento que tenemos en nuestro país en un género que es un poco difícil y más dentro de nuestro país por ideas o estigmas que tenemos.

Es indiscutible que en México existe talento y en la música no es la excepción, no solamente podemos tener grandes artistas de pop internacionales sino también de gótico y que realmente son buenas y te vamos a contar al menos de 3 bandas que puedes escuchar y que seguramente te van a gustar.

Por eso queremos presentarte a estas 3 bandas de gótico mexicanas que probablemente te van a encantar, es una excelente manera de apoyar al talento nacional y lo mejor de todo es que puedes verlos en diversas presentaciones dentro del país a costos accesibles.

Trágico Ballet

Esta banda se creo en el 2001 y su primer nombre fue el de Merlina, posteriormente por cuestiones ajenas a ellos tuvieron y decidieron cambiar el nombre a Trágico Ballet. Esta banda esta conformada por Arturo Rodríguez alias Saga Kastronovo y Juan Pablo Córtez alias Dark Poet, vocalista y tecladistas de esta banda. Saga es reconocido como una de las mejores voces dentro de la escena ya que es tenor, soprano y logra buenos guturales.

El Clan

El Clan nos da un gran espectáculo que logra envolvernos en un ambiente completamente obscuro y es una de las bandas de rock gótico más sobresalientes de México, saltó a la fama en los noventa y ha sido precursora dentro de la escena en nuestro país, siguiendo activos hasta nuestros días.

Erszebeth

Una banda con una gran trayectoria que ha participado en los mejores festivales de América Latina, presentándose en diversos festivales. El nombre proviene de la famosa Condesa Sangrienta, Elizabeth Bathory. La banda está conformada en la voz por Esthibaliz Rojas, Christian Garcia y Mario del Rio en la guitarra, en el bajo se encuentra Alejandro Millán y Ernesto Torres es el baterista.

Estas son 3 bandas de gótico mexicano que debes de escuchar y que constantemente están haciendo presentaciones en diversos bares de nuestra ciudad y de nuestro país y que puedes ir para apoyarlos.