K-Pop

BTS en la Casa Blanca 2022: cuándo y dónde ver a bangtan

BTS serán los invitados del presidente de E.U., Joe Biden, para conmemorar el Mes de la Herencia AANHPI en la Casa Blanca. Entérate cuándo verlo.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:37

BTS hará historia al visitar por primera vez la Casa Blanca para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La noticia fue revelada por la propia residencia ubicada en Washington donde mencionaron cuándo será que la banda surcoreana abordará, con el mandatario, temas relacionados a la xenofobia, así como la inclusión y representatividad a la comunidad asiática.

Además de tratar la xenofobia causante de la discriminación y los crímenes de odio contra los asiáticos, Bangtan Sonyeondan será parte del evento por la conmemoración el Mes de la Herencia de los Asiáticos Americanos y Nativos de las Islas del Pacífico Hawaianos (AANHPI, por sus siglas en inglés).

¿Cuándo y dónde ver a BTS en la Casa Blanca?

A través de comunicado titulado “BTS se unirá al presidente Biden en la Casa Blanca para discutir los crímenes de odio contra los asiáticos y celebrar el Mes de la Herencia AANHPI”, la residencia oficial de los Estados Unidos señaló cuándo se realizará la conversación, la cual está planeada para el martes 31 de mayo de 2022.

La reunión del mandatario estadounidense y los intérpretes de “Butter” forman parte del compromiso que el político hizo para combatir el aumento de los delitos de odia contra los asiáticos. De hecho, para poner un alto a la xenofobia, promulgó una la Ley de Delitos de Odio COVID-19 en mayo de 2021.

Dicha ley funciona “para proporcionar a las fuerzas del orden los recursos para identificar, investigar y denunciar los delitos de odio y garantizar que la información sobre crímenes de odio sea más accesible para las comunidades de AA y NHPI”, como se señala el comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, la popular residencia de Estados Unidos indicó que Joe Biden y el Bangtan Sonyeondan también harán énfasis en la importancia de la “diversidad y la inclusión y la plataforma de BTS como jóvenes embajadores que difunden un mensaje de esperanza y positividad en todo el mundo”.

Hasta el momento que se redactó la nota la Casa Blanca no había dado detalles de la reunión sobre el presidente de Estados Unidos y la banda surcoreana, sin embargo, lo que es oficial es que está programa para el 31 de mayo. Se sabe que será en el horario local de Washington, pero no se ha revelado la hora en la que se realizará.

Este 31 de mayo la cuenta de Twitter de BTS compartió que la conversación contra la xenofobia se transmitirá por el canal de YouTube de la Casa Blanca, el cual aparece como The White House, y puedes seguir en este ENLACE a partir de las 1:30 PM, hora local de la CDMX.  

Más de