Conciertos

Grupo Firme en el Zócalo Capitalino 2022: fecha y todos los detalles

La autoridades de la CDMX anunciaron, a través de una conferencia de prensa, que Grupo Firme dará un concierto en el Zócalo Capitalino durante 2022.
viernes, 6 de mayo de 2022 · 13:40

Aunque Grupo Firme ofreció un sinfín de conciertos en el Foro Sol, fueron contados los y las chilangas que fueron afortunados en asistir. Sin embargo, los deseos de los fans de volver a la banda liderada por Eduin Caz se hará realidad, tal y como lo confirmaron las autoridades de la CDMX al anunciar un concierto de la agrupación en el Zócalo Capitalino.

A través de una conferencia de prensa, realizado este viernes 6 de mayo de 2022, el Gobierno de la Ciudad de México les dio un reconocimiento a los intérpretes de “Ya Supérame” por su “contribución para difundir la música regional mexicana en todo el mundo, por romper con los estereotipos machistas y promover inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género”.

Además del reconocimiento por la trayectoria musical de Grupo Firme, las autoridades de la CDMX anunciaron que pronto darán un concierto en la Plaza de la Constitución, que es bien conocido por los chilangos bajo el nombre del Zócalo Capitalino. En Sónica.mx, te compartimos todo los que sabemos de la fecha en la que realizarán su concierto gratis en el histórico recinto.

¿Cuándo será el concierto de Grupo Firme en el Zócalo CDMX?

De acuerdo con declaraciones de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, todavía están en pláticas con Grupo Firme para establecer la fecha en la que realizarán su concierto en el Zócalo Capitalino, por lo que en las próximas semanas se darán más detalles del evento.

“Quería darles una noticia muy especial y es que nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la CDMX”, dijo Sheinbaum.

Parece que no se descarta la posibilidad de que el concierto gratuito de Grupo Firme en el Zócalo Capitalino se realice en algún momento del 2022. Cabe señalar que la noticia llega el mismo día en el que la banda ofrecerá su primera fecha de sus 2 últimos conciertos en el Foro Sol durante el mes de mayo.

Sin duda no habrá mejor reconocimiento para Grupo Firme que reunirse con todos sus fans en el Zócalo Capitalino para un concierto donde podrá celebrar su éxito en Coachella, en el Foro Sol y en su gira por Estados Unidos, además de los premios en los que han salido ganadores como los Latin American Music Awards dentro de la sección Grupo Favorito Regional Mexicano.