Conciertos

Grupo Firme y Los Ángeles Azules, los conciertos gratuitos que podemos esperar en el Zócalo de la CDMX

Estaremos esperando ansiosos que comience la temporada de conciertos gratis.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 11:07

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum informó que los conciertos gratis en el Zócalo capitalino están a punto de regresar, esto luego de que no se realizaran este tipo de conciertos desde que Ricky Martin dio un show gratuito en el centro de la ciudad en 2017.

El pasado 10 de junio se inició con la temporada de conciertos en el Zócalo de la CDMX con un evento del cantautor cubano Silvio Rodríguez, el cual logró reunir a más de 100 mil personas a pesar de la lluvia y el frío que se presentó esa noche. Tras el éxito del show, la jefa de Gobierno adelantó a las dos agrupaciones que próximamente se presentarán en la Plaza de la Constitución.

Conciertos gratis en el Zócalo de la CDMX

Cómo ya lo había adelantado en una conferencia de prensa realizada el 6 de mayo de este año, la mandataria reveló que será Grupo Firme quien comience con la serie de conciertos gratis los cuales se esperan que se realicen una vez al mes “o por lo menos cada 45 días”, de igual manera se dijo sorprendida por la cantidad de jóvenes que acudieron al show de Silvio Rodríguez.

Respecto a la fecha, Sheinbaum declaró que ya tienen toda la programación de estos conciertos, sin embargo, no reveló cuándo se estará presentando la agrupación liderada por Eduin Caz, la cual también recibió un reconocimiento por romper con estereotipos machistas, así como por “promover inclusión y respeto frente a la diversidad sexual y de género”.

Sin embargo, ahí no quedaron las noticias sobre estas presentaciones, pues luego de que la presentación de Los Ángeles Azules que se realizaría en 2021 fuera cancelada por la pandemia por Covid-19, la mandataria mencionó que es muy probable que este sea reprogramado para diciembre. Con esta noticia queda seguro que el concierto de Grupo Firme será antes de que llegue dicho mes.

En lo que esperamos a que la jefa de Gobierno nos revele más información sobre los demás shows que tendremos en el Zócalo de la CDMX cuéntanos ¿qué banda te gustaría que diera conciertos gratis en la capital? Nosotros ya estamos listos para cantar ‘Ya supérame’ a todo pulmón y para darlo todo en la Plaza de la Constitución al ritmo de ‘El listón de tu pelo’.

Más de