Eventos

Asking Alexandria y su metalcore se apoderaron de la Carpa Velódromo

El día de ayer pudimos ver nuevamente después de 6 años a la banda de metalcore Asking Alexandria que arrazó en la Carpa Velódromo
sábado, 25 de junio de 2022 · 14:14

Fotografías: Alfredo Alvarado

El día de ayer, 24 de junio vivimos el regreso de la banda de metalcore más famosa Asking Alexandria, todo gracias a Zepeda Bros quienes los trajeron para deleite de todos a la Carpa Velódromo y que fue un completo éxito. Una noche en la que todos se dieron cita para cantar los éxitos de esta banda y seguir celebrando el regreso de los conciertos a la CDMX.

Anteriormente ya habíamos tenido la oportunidad de ver a la banda británica en el 2013 y en el 2019 y en este 2022 pudimos cantar nuevamente sus mejores canciones al igual que su nuevo material lanzado este año, conservando la esencia que los volvió tan populares desde su fundación en el 2008.

Una nueva propuesta llega al escenario

El encargado de abrir el concierto de Asking Alexandria fue Monde, una nueva propuesta musical que mezcla el trap y el metal a la perfección y que sin duda arrazo con el publico que brinco y se emocionó con su música y que al final canto su primer sencillo H713 (Hate) al lado del vocalista de Lack of Remorse, Andrei Pulver.

El setlist con el que Monde nos hizo brincar y calentar motores antes de Asking Alexandria fue

  • Fucked Up
  • Suicide
  • Solo
  • El Dissonant (Instrmental)
  • Fuck This Place
  • H713

Después de haber calentado motores, el publico estaba listo para ver nuevamente en escena a su banda favorita, Asking Alexandria quienes desde que se subieron al escenario un poco pasada las 21:00 hrs la energía que proyectaron fue abrumadora.

El clima se puso de acuerdo con todos los asistentes y solamente nos refrescó con una leve llovizna que no duró mucho tiempo, en el momento en que Danny Worsnop subio al escenario la gente no pudo contenerse y aglomerarse hasta en frente, el publico mexicano se caracteriza por dar grandes recibimientos y pudimos ver pancartas de todas y todos los fanáticos de Asking Alexandria.

La primera canción que tocaron en el momento en que subieron al escenario fue Alone Again una de las canciones que sacaron el año pasado y es parte de su nueva etapa como músicos pero también tocaron grandes clásicos como

  • Moving On
  • Alone in a Room
  • Someone, Somewehere
  • Never Gonna Learn
  • Into the Fire

Pese a que por un momento el concierto se paró debido a que la emoción de la gente era tal que no evitaban empujarse y por motivos de seguridad se pidió a los asistentes que fueran prudentes, el concierto fue todo un éxito y Asking Alexandria sonó cómo nunca antes, prometiendo regresar a México muy pronto.

Sin duda fue una noche increíble al lado de uno de los nuevos talentos del trap metal, Monde y de una de las bandas más famosas del metalcore Asking Alexandria toda cortesía de Zepeda Bros en la Carpa Velódromo.