Festivales

Café Tacuba y 4 artistas que estarán en el Festival Cervantino 2022

Se va a poner buenísimo.
martes, 28 de junio de 2022 · 18:13

El Festival Cervantino es uno de los eventos más esperados en México y este 28 de junio se dieron a conocer algunos de los artistas que estarán dando conciertos durante la edición 50 del festival. A continuación te decimos algunos de los músicos que se harán presentes en el Cervantino 2022.

El Festival Cervantino 2022 se llevará a cabo entre del 12 al 30 de octubre en Guanajuato, se espera que los boletos tengan un precio desde $120.00 hasta $810.00 pesos, sin embargo, aún no se revelan los costos oficiales. Entre los invitados de este año se encuentran Corea del Sur y la Ciudad de México.

Festival Cervantino artistas
Facebook Festival Internacional Cervantino

Artistas que se presentarán en el Festival Cervantino

  • Café Tacuba

Café Tacuba es una banda de rock alternativo formada en 1989 en Ciudad Satélite, Naucalpan Estado de México. Las canciones de esta banda continúan siendo tocadas en todos lados, dejó grandes éxitos como ‘Eres’, ‘Ingrata’, ‘El baile y el salón’ y ‘Chilanga banda’. Está conformada por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel.

  • Lila Downs

Lila Downs es otra artista que estará en el festival. Además de ser cantante y compositora, también es productora, actriz y antropóloga. La originaria de Oaxaca no solo cantan en inglés y español, sino que también lo hace en maya, náhuatl, mixteco, zapoteco y purépecha. Ha recibido cinco Premios Grammy Latino en las categorías ‘Mejor Álbum Folklórico’ (4) y ‘Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional’, así como un Premio Grammy en la categoría ‘Mejor álbum de música regional mexicana.

  • Hello Seahorse!

El grupo de rock alternativo Hello Seahorse! Se formó en la Ciudad de México en 2005. Está compuesto por Denise Gutiérrez, Fernando Burgos, Gabriel G. de León ‘Bonnz!’ y José Borunda. La banda cuenta con cuatro discos de los cuales se desprenden éxitos como ‘Bestia’, ‘No es que no te quiera’ y ‘La Flotadera’.

  • Paté de Fuá

Paté de Fuá está activo desde 2005, aunque fue formado en la Ciudad de México, sus integrantes provienen de diversos países como Argentina e Israel. Entre sus integran se encuentran Yayo González, Guillermo Perata, Jorge “Luri” Molina, Diego Franco, Dan Mazor, Jorge Servín, Roberto Verastegui y Alexis Ruiz. Tienen éxitos como ‘Llévame en un beso’ y ‘Mi corazón’.

  • Caifanes

Caifanes será el grupo encargado de la clausura del Festival Cervantino. Fue conformada en 1987, Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera son sus actuales miembros y los acompañan Rodrigo Baills y Marco Rentería. Esta banda ha sacado varios himnos para el rock mexicano como ‘La célula que explota’, ‘Viento’, ‘Afuera’ y ‘No dejes que…’.

Estos son algunos de los artistas que estarán presentándose durante el Festival Cervantino. El 29 de junio se dará a conocer la segunda parte de la cartelera del evento. Te recomendamos estar al pendiente de las redes sociales del Festival, así como del Facebook y Twitter de Sónica en donde te estaremos dando más información de este y otros festivales.