Conciertos

¿Cuánto cobra por concierto Calibre 50?

Calibre 50 es una de las bandas mejor cotizadas del regional mexicano y se ve reflejado en lo que cobran por concierto.
jueves, 30 de junio de 2022 · 13:11

Tras la salida de Edén Muñoz, la popularidad de Calibre 50 continúa escalando en la escena regional mexicano. Es tanta la aceptación que tienen por parte del público que sus solicitudes para ofrecer presentaciones han aumentado tanto que puede significar un precio alto contratarlos, pero ¿cuánto cobra por concierto?

La banda fue creada en Mazatlán, Sinaloa durante 2010. En aquel tiempo, su fundador Edén Muñoz reclutó a Armando Ramos, como guitarrista; Augusto Guido, como baterista; y a Martin López como tubista. Con el paso del tiempo, los integrantes originales de la banda tomarían otros caminos y se unirían nuevos miembros.

Actualmente, en 2022, Calibre 50 está compuesto por Armando Ramos, Tony Elizondo, Ángel Saucedo, Erick García y Alejandro Gaxiola, quienes se encuentran trabajando en la nueva era de la banda. Mientras tanto los intérpretes de “A La Antigüita” siguen conservando los estilos que los caracterizaron: rancheras, corridos, baladas, cumbias, charangas, boleros y huapangos.

La obra musical del grupo ha sido reconocida en Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, así como los Latin Grammy. En 2018, los músicos, junto a J Balvin, obtuvieron un reconocimiento por tarde de Pandora por ser los primeros artistas en superar las mil millones de reproducciones en dicha plataforma.

¿Cuánto cobra Calibre 50 para una fiesta privada?

Si quieres llevar los mejores éxitos de Calibre 50 a tu próxima reunión, contratar a la banda mexicana podría costarte entre 500 mil hasta un millón de pesos mexicanos. Esta cantidad de dinero está basada en datos obtenidos por la revista ‘Forbes’ en 2021, la cual hizo un reportaje sobre cómo la industria musical alentó las campañas electorales.

El 30 de mayo de 2021 la banda fue elegida para cerrar la campaña del ahora gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, quien pertenece al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Por ello, la publicación reveló cuánto cobra Calibre 50 por concierto, es decir por una presentación similar a la que dio en aquella ocasión.

En caso de una fiesta privada, donde el aforo se reduciría, es probable que la cantidad que cobra la banda por concierto disminuya entre los 100 mil a 500 mil pesos mexicanos. Sin embargo, esta cifra no está confirmada porque puede que haya disminuido o aumentado en los últimos meses.

No olvides que en Facebook, Twitter e Instagram de Sónica.mx puedes encontrar más datos curiosos sobre los integrantes de Calibre 50, así como las últimas noticias del regional mexicano.