Conciertos

5 grandes artistas que nos hubiera gustado ver gratis en el Zócalo

¿Qué artistas te hubiera gustado ver en el Zócalo?
martes, 5 de julio de 2022 · 13:09

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los conciertos gratis comenzarán con Maldita Vecindad este 1 de julio, se espera que estos eventos se realicen una vez cada mes. Nosotros nos dimos a la tarea de hacer una pequeña lista de los artistas que ya murieron y de los que nos hubiera gustado tener un concierto el Zócalo capitalino.

Han sido muchos los artistas que hicieron historia dando estos conciertos gratis en la explanada del Zócalo, en 2005 Café Tacuba se encargó de inaugurar dichos eventos con una tocada con la celebraba sus 16 años de carrera. A la lista de cantantes que los mexicanos pudieron ver gratis se unen Roger Waters, Paul McCartney y Justin Bieber, así como la ‘Princesa del Pop’, Britney Spears, solo que ella realizó su show en el Monumento a la Revolución.

Artistas que nos hubiera gustado ver gratis en el Zócalo

  • Michael Jackson

Tener al ‘Rey del Pop’ en México fue toda una aventura, Michael Jackson vino a México una sola vez en 1993, donde dio cinco conciertos en el Estadio Azteca con su gira ‘Dangerous World Tour’, por lo que, si pudo dar cinco shows en tal recinto sin problemas lo hubiéramos podido tener en el Zócalo, sin embargo, esta posibilidad solo vivirá en nuestra mente pues el ‘Rey del Pop’ murió el 25 de junio de 2009.

  • Queen

Aunque tal vez existe una pequeña posibilidad de que Queen venga a México con Adam Lambert como vocalista (con esto no queremos emocionar a los fanáticos de la banda, solo creemos que estaría padre que Queen diera un concierto en el país), lo cierto es que hubiera estado increíble que la banda británica se presentara completamente gratis en el Zócalo de la CDMX teniendo a Freddie Mercury y a John Deacon. Por desgracia Mercury perdió la vida mucho antes de que estos eventos fueran una realidad en la capital mexicana.

  • José José

‘El Príncipe de la Canción’ es otro de los cantantes que merecía un concierto gratuito en el Zócalo al cual hubieran acudido miles de mexicanos que se hubieran unido a cantar los grandes éxitos de José José. El originario de la colonia Clavería en la alcaldía Azcapotzalco murió el 28 de septiembre de 2019 debido a complicación por cáncer de páncreas.

  • The Beatles

‘El Cuarteto de Liverpool’ es otro grupo que nos hubiera gustado tener en la explanada del Zócalo, si bien ya tuvimos a Paul McCartney, el tener a los cuatro Beatles hubiera sido otra historia, sin embargo, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr jamás visitaron México para dar algún show. De concierto gratis ni hablamos pues John Lennon fue asesinado en 1980, mientras que George Harrison murió en 2001 debido al cáncer de pulmón que padecía.

  • Jenni Rivera

Jenni Rivera es una de las cantantes de regional mexicano que muchas personas nos quedamos con las ganas de ver en vivo, un show de ‘La Diva de la Banda’ en el Zócalo sin duda alguna habría reunido a muchísima gente, sin embargo, esto no fue posible pues un accidente aéreo le quitó la vida el 9 de diciembre de 2012.

Han sido muchos los cantantes que han dado un concierto gratis en el Zócalo, sin embargo, son muchos más de los cuales nos quedamos con las ganas de poder oírlos en la Plaza de la Constitución. Mientras esperamos con emoción a que vuelva a iniciar esta temporada de conciertos gratuitos, cuéntanos en Facebook y Twitter a qué artistas te hubiera gustado poder ver en el Zócalo.