Eventos

¿Cómo identificar boletos falsos de Ticketmaster en reventa?

A más de uno nos ha tocado descubrir de la peor manera que nuestro boleto para el concierto que tanto hemos esperado es falso
sábado, 9 de julio de 2022 · 07:20

Muchas personas nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa de que el boleto que compramos es falso, obviamente eso nos provoca mucha frustración y enojo, debido a que gastamos dinero en algo que es completamente inútil y nos quedamos a parte sin ver a nuestra banda o artista favorito.

Estas situaciones no son nuestra culpa, desgraciadamente los revendedores terminan acaparando la mayoría de los boletos en preventa dejándonos fuera a muchos de nosotros del evento sin posibilidad de adquirir uno de manera regular, o sea, directamente por Ticketmaster.

Obviamente los revendedores compran todos estos boletos para que nos veamos obligados a comprarles el día del evento a ellos los boletos, pero dentro de los boletos que si son reales también venden muchos falsos, dependiendo de lo demandado que sea el evento en cuestión.

Identifica un boleto falso de Ticketmaster

Cuando un concierto tiene una gran demanda todos queremos alcanzar boleto, el ejemplo más claro y reciente es el del Corona Capital que en menos de una semana fue un completo sold out, dejándonos a muchos de nosotros sin la posibilidad de adquirir boleto para ninguno de los 3 días.

Es obvio que el día del evento va a haber muchos revendedores ofreciéndonos boletos fuera del recinto y es obvio que si realmente queremos entrar vamos a ver la posibilidad de comprarlo, pero todo tiene un riesgo y ese es que el boleto que le compremos a la persona revendedora sea falso.

Muchas personas que desgraciadamente se han encontrado con la sorpresa de que su boleto era falso encontraron la manera de identificar si es o no es fidedigno ese boleto que nos ofrecen y entre las señales que hay de que es falso se encuentran las siguientes:

  • No incluyen información del Servicio Técnico de Ticketmaster
  • Las letras del centro del boleto son más claras o despintadas
  • No incluyen los números especiales que empiezan con ME 00000
  • La publicidad que viene en el boleto se encuentra despintada

También hay otras señales de que ese boleto es un fraude y no caigamos en él:

  • El holograma de los boletos que sí son originales de Ticketmaster dice GENUINE en toda la palabra de Ticketmaster.
  • Los boletos originales de Ticketmaster tienen una marca de agua en la parde a atrás, justo en la zona de la publicidad.

Estas son algunos trucos o maneras de descubrir si ese boleto de Ticketmaster que te están ofreciendo para acceder a tu concierto es falso o verdadero y así no te lleves una sorpresa y vivas un muy mal momento.