México Metal Fest

3 razones por las que el México Metal Fest será el evento más importante de 2022

Falta exactamente un mes para que se lleve a cabo esta edición del México Metal Fest que ahora será de dos días
martes, 23 de agosto de 2022 · 11:33

El México Metal Fest es un festival que se ha posicionado no solo uno de los mejores, quisa el mejor festival de metal en nuestro país, sino por la simple razón por la que han apostado a un lineup no tan comercial, pero que los asistentes gocen de una experiencia única cuando de festivales se trata, cosa que no ha pasado con otros eventos similares a lo largo de la República.

Recordemos que el Metal Fest siempre ha tenido que lidiar con la competencia, aunque muchos otros festivales nunca tienen quien les compita, casi siempre el Metal Fest se cruza con otros, por ejemplo en 2018 El Force Fest se hizo el mismo día que este festival, teniendo como promesa un cartel con System of a Down, Slayers, Alice in Chains, NOFX y muchos más, al final, muchos optaron por este y ya sabemos el resultado: bandas cancelando, lodo, inundaciones, atascos en los estacionamientos, gente entrando gratis al festival y más.  

Al final, aunque inició como un pequeño festival en 2016 con 8 mil asistentes, en su última edición logro juntar 22 mil asistentes; bandas como Megadeth, Emperor, Amon Amarth, Sodom, Accept, Venamon y más han encabezado este festival y para cualquier amante del metal, sabrá que este tipo de bandas las merece cualquier cartel respetable, pero si con esto no es suficiente, aquí te traemos 3 sencillas razones por las cuales el México Metal Fest será el show del año. 

Tres razones para asistir al México Metal Fest 

  • No hubo festivales de metal este año 

Aunque Hell & Heaven nos ha prometido que regresará este año, hasta el día de no, aún no tenemos cartel, ni fecha, ni sede confirmada, solo rumores, en cambio, el México Metal siempre se ha caracterizado por lanzar su cartel con mucho tiempo de anticipación, con bandas confirmadas para que te vayas preparando. 

Este año no hubo otro festival masivo de metal y con este regreso de dichos festivales, lo que ya necesitamos urgentemente es una buena dosis de metal. Así que… ¡Todos a Monterrey! Que el México Metal Fest nos espera. 

  • El Lineup está envidiable

Lo bueno de este tipo de festivales es que no le tenemos nada que envidiar a otros festivales internacionales, ya que las bandas que se van a presentar son de una calidad y un gusto de cualquier amante del metal. 

Simplemente, tenemos a W.A.S.P, un clásico del glam, para los amantes del black metal está Satyricon, Batushka, Belphegor, Dark Funeral y Mayhem (sí, leíste bien, Mayhem). Para los amantes del thrash, se presenta Tankard y Kreator que vienen desde Alemania o si quieres algo más relax, pero igual de bueno también viene Fellowcraft.

  • Vive la aventura

Si no eres de Monterrey, por qué no salir de tu zona de confort e ir a conocer otros lugares, además, el venue es perfecto para hacer este tipo de eventos. Incluso, aquí se dan cita varias personas de muchas partes del país y del mundo, así que seguro conocerás todo tipo de gente. 

Si necesitas un pretexto para salir y despejarte, ya lo tienes, además de que tendrás la seguridad de que es un evento muy confiable, ya que nunca le ha quedado al público y todos los asistentes siempre regresan con un buen sabor de boca. 

Bandas mexicanas que no te puedes perder del México Metal Fest 

  • Anima Tempo

Estos chicos de metal progresivo la están rompiendo, no solo en México sino en el mundo. La banda conformada por Dante Granados, Gian Granados, Pável Vanegas y Antonio Guerrero al frente son originarios de la Ciudad de México, ya es una de las agrupaciones consentidas de los festivales de metal por la calidad que tienen como agrupación. 

Si eres fanático del metal progresivo es una banda imperdible, pero si no te gusta el progresivo, te aseguramos que, aun así, vas a disfrutar su show. 

  • Argentum

Originarios de Monterrey, la banda Argentum de black/doom metal es una de las agrupaciones que más destacan en el país dentro de este subgénero. No te diremos más, tienes que escucharlos para saber que te van a encantar. 

  • Cemican

Esta banda de Folk Metal con raíces prehispánicas tiene un show que es un culto a la muerte y al misticismo. Han recorrido todo el mundo dando a conocer la cultura mexicana y es por eso que ya son una de las bandas más reconocidas en nuestro país. Definitivamente, es el acto imperdible del festival

  • Cenotaph

México Metal Fest va a estar lleno de death metal y que mejor que una banda mexicana representándonos en uno de los mejores festivales de México. Cenotaph está considerada como una de las más importantes bandas de metal extremo de México. Así que ponlos en tu lista de bandas que sí o sí tienes que ir a ver.

 

Recuerda que hay tours oficiales del festival para que puedas buscar el que más te convenga y viajes de una forma segura. Además, no olvides comprar tus boletos con la taquilla oficial. Y no se te pase que siempre venden merch oficial para que regreses con algo que presumirle a tus amigos.