Conciertos

¿Cuántos Corona Capital ha habido?

Todos los años el Corona Capital nos ha sorprendido con sus increíbles ediciones.
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 12:25

Desde hace varios años los festivales llegan a México con increíbles carteles los cuales tratan de acaparar los gustos de todos, tal y como el Corona Capital, el cual año con año trata de tener música variada, así como a los mejores exponentes de distintos géneros musicales y el del 2022 no es la excepción. A continuación te contamos cuántas ediciones ha tenido este festival.

El Corona Capital comenzó con un festival que se realizaba en la CDMX en 2010, sin embargo, para 2018 este logró expandirse a Guadalajara. Los encargados de su organización en la capital es Grupo CIE, mientras que Ocesa se encarga de edición tapatía. El cartel del festival tiene grandes artistas nacionales e internacionales.

Corona Capital ediciones años
@coronacapital

¿Cuántas ediciones ha tenido en 12 años el Corona Capital?

La primera edición del Corona Capital y con la cual se midió el éxito del festival fue en 2010, contó con la participación de Pixies, Interpol, Two Door Cinema Club, She’s A Tease, Rey Pila y Dirty Karma. Al momento se han realizado 11 ediciones las cuales año con año se han realizado en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

De 2010 a 2022 únicamente no hubo festival en 2020 debido a la pandemia por Covid-19. A lo largo de estos años ha contado con la participación de artistas internacionales cono The Strokes, Majro Lazer, The Black Keys, Florence and the Machine, Imagine Dragons, Jake Bugg, Kings of Leon, Foster the People, Muse, Calvin Harris, Twenty One Pilots, The Killers, Lana Del Rey, Foo Fighters, Green Day, Dua Lipa, Robbie Williams, Lorde, Panic! At the Disco, Khalid, Noah Cyrus, Billie Eilish, Interpol, Tame Impala, LP, Aurora, entre otros.

¿Qué artistas están en el cartel del Corona Capital 2022?

La edición 12 del Corona Capital se realizará el próximo 18, 19 y 20 de noviembre del 2022, entre los artistas que componen su cartel se encuentra My Chemmical Romance, Arctic Monkeys, Paramore, Yeah yeah yeahs, Miley Cyrus, Lil Nas X, The 1975, Liam Gallaguer, Two Door Cinema Club, Cigarettes After Sex, Foals, entre otros.

Corona Capital ediciones años
@coronacapital

Este año el Corona Capital cumplirá con la creación de 12 ediciones las cuales con el pasar de los años se van poniendo cada vez mejor, los boletos de este año se agotaron en cuestión de minutos. Cuéntanos a través de nuestra página de Facebook a cuál edición del Corona Capital has ido.