Conciertos

¿Cuánto costó el concierto de Grupo Firme en el Zócalo?

El concierto de Grupo Firme en el Zócalo no fue gratis para todos, checa cuánto se pagó por el evento.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:22

Este domingo 25 de septiembre fue el concierto gratuito de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX. Este show no solo sorprendió a todos por romper el récord de asistencia a uno de estos eventos, sino también por su precio, el cual fue revelado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Grupo Firme logró desbancar a artistas como Paul McCartney, Shakira y Vicente Fernández durante su concierto en el Zócalo, pues la banda de regional mexicano rompió récord al reunir a 280 mil personas aproximadamente. El título lo tenía ‘El Charro de Huentitán’ pues a su concierto en la Plaza de la constitución acudieron 219 mil personas.

Grupo-Firme-precio-Zócalo-concierto
@grupofirme

¿Cuál fue el precio del concierto de Grupo Firme en el Zócalo?

Claudia Sheinbaum no se guardó el precio del concierto de Grupo Firme en el Zócalo, por lo que la mandataria reveló en una conferencia de prensa que este básicamente fue una donación de la agrupación, ojo, con esto no quiere decir que el Gobierno de la CDMX no pagó nada.

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Grupo Firme “prácticamente puso toda la inversión”, por lo que la CDMX únicamente desembolsó 2.5 millones de pesos, Sheinbaum asegura que esto fue destinado a Protección Civil, “es como el 2% de lo que realmente costó el concierto”. Por cierto, la invitación está abierta para que Christian Nodal se presente en el Zócalo con un evento similar.

Grupo-Firme-precio-Zócalo-concierto
@grupofirme

¿Cuál ha sido el precio de los últimos conciertos en el Zócalo?

Los conciertos gratuitos en el Zócalo regresaron, aunque no han sido muchos los artistas que se han presentado este año antes de Grupo Firme, hemos contado con la participación de grupos como Los Tigres del Norte y Maldita Vecindad.

Al momento se sabe que el precio que se pagó por el concierto de Maldita Vecindad en el Zócalo es de 4 millones 237 mil pesos. Para el show de Los Tigres del Norte que ocurrió el 15 de septiembre no se tiene la cifra exacta, la agrupación cobra entre 160 mil y 211 mil dólares por evento (entre 3 millones 200 mil pesos y 4 millones 300 mil pesos), sin embargo, se ha revelado que estos cobraron menos por tratarse de las fiestas patrias.

Grupo-Firme-precio-Zócalo-concierto
@grupofirme

Que Grupo Firme haya logrado reunir a 280 mil personas no se compara con el precio que se tuvo que pagar para que fuera posible su concierto en el Zócalo, esto si tomamos en cuenta que únicamente fue destinado para Protección Civil.

Sigue a Sónica en Facebook, te compartiremos más noticias de tus artistas favoritos.